El que no salta es catalán

Estupefactos, sorprendidos, en silencio, anonadados, pasando vergüenza, argentinos, símil europeos, antárticos, vanidosos, embusteros, destructivos, criticones, aduladores, individualistas. ¿Más argentinos que nunca?

Ojalá no quedemos fuera del mundial de Sudáfrica. Por varios motivos: porque sería un invierno aburridísimo. Porque se aprovecharía desde el oportunismo político hacer leña del árbol caído. Porque…no sé bien porqué. Ojalá no quedemos fuera. Pero si sucediera, nos lo tenemos bien merecido como sociedad. Construyendo ídolos y matándolos. Somos una sociedad de jíbaros. Adoramos al diego y lo odiamos, “que no hable”- decían años atrás- cuando al diego le ponían los periodistas el micrófono. Justo a él le querían prohibir que hable, un tipo que se animaba a decir un par de cosas incómodas para el establishment.

Nadie ganó nada como DT de la selección desde el 86 como para apuntarle hoy a Maradona con todo ese odio, hacen fila pa` matarlo. Y sí, la selección juega para el mismo orto y qué. Nunca me interesaron los equipos que se arman con europeos. Messi es catalán muchachos. Desde los 13 años que vive allí el pibe de oro. Y es una marca-empresa en sí mismo.

Ya ni se siente la camiseta porque el país transmite lo que los jugadores transmiten, lo que el público transmite. Verón fue un inglés y Messi es catalán. Falta un poco de garra charrúa y juego asociado brasileño. Hoy no somos nada. ¡Joder! Ya ni me calienta la selección, once pelotudos multimillonarios bien peinados que viven de botineras y publicidades pelotudas.

¡Que se vayan al carajo a hacer guita a Europa y ya!, que armen fundaciones para dos niños pobres y se dediquen a la publicidad. Me cansaron, pero no me deprimieron. Ya ni eso me causan. Y nos odian, todos odian. Se nota, se notó. Porque nuestra constitución biológica trae la soberbia en la sangre y la sudamos. Por no querer ser nunca latinoamericanos, nos odian.

Habría que prohibir que un jugador argentino que juegue en Europa vista la casaca nacional. Porque no la sienten. Y para sentirla hay que ser nativo, vivir las penurias cotidianas. Si somos un desastre así, ¿Porqué no armar un equipo con jugadores del campeonato de primera y del Nacional B? al menos pondrían más huevos, imagino.

El Diego tiene que terminar la experiencia porque se lo merece. Nos dio demasiado para pagarle con tamaño odio. El país se desguaza y eso se nota en la cancha.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 17:46
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que estamos viviendo una etapa hermosa en la Argentina. Al fin nos estamos diciendo todo lo que sentimos en realidad. Es la mejor época que he vivido. Todo nos lo decimos y vamos dejando de ser hipócritas. Es más. Ya reconocemos a los hipócritas de lejos. El primero es Cobos que dice lo que la gente quiere escuchar, pero de planes, proyectos y ejes directrices de pensamiento, nada. Igual en la selección. Nos estamos dando cuenta que con la camiseta no alcanza y a lo que más apuntan todos, incluido Maradona, es a la camiseta. ¿Qué camiseta? Lo que hay que hacer es laburar, bajar la cabeza, tener un plan y darle para adelante, en la selección también. Diego fue el mejor futbolista argentino de la historia y de eso no hay ninguna duda. Ahora tiene que demostrar que es técnico de fútbol y después demostrar que es un buen técnico o el mejor. Pero por ahora no es más ni menos que otros técnicos, a excepción de Bilardo y Menotti (este último con ayuda dictatorial). Ir a un mundial de fútbol es importante, pero no tanto (con excepción para los medios que ganan mucha guita con eso). Lo importante es jugar bien, es demostrar un estilo, es mejorar dentro de una forma de sentir el fútbol. Si se gana así, es bueno. Si se pierde, también es bueno porque se tendrá que mejorar o buscar mejores intérpretes del estilo futbolístico. Maradona no es el único responsable ni será el último. Al igual que con los K todos lo quieren hechar y dicen que es de lo peor, pero nadie dá ningún plan alternativo o qué hacer con los mismos jugadores. Basile tuvo a los mismos jugadores y fracasó, se fue porque no los aguantaba y no le hacían caso. ¿Por qué a Maradona le iba a ir mejor con los mismos jugadores? O lo que es lo mismo: ¿Por qué a cualquier entrenador le va a ir mejor con los mismos jugadores? No entiendo a los que discriminan a los faloperos porque creo que son éstos los que han generado los mejores hechos culturales (música, cine, pinturas, teatro, etc.) No entiendo a los que critican porque ahora al fútbol lo pagan todos, incluso a los que no les gusta, porque hace muchísimos años que al presupuesto para cultura que dispone el gobierno y entrega a artistas varios de distintas disciplinas, también lo pagamos entre todos y no a todos nos gusta el teatro o el cine o la pintura, o lo que sea que se haga y bien hecho que está. Tampoco a todos nos gusta la fiesta de la vendimia y también la pagamos entre todos y está bien que así sea porque es una expresión cultural del conjunto. Lo mismo con el fútbol, es una expresión cultural del conjunto. Además también pagamos entre todos el CENARD que es donde se entrenan deportistas de todas las disciplinas, incluidas las que no a todos nos gusta. Este tipo de comentarios es de cholulos políticos y muy fácil de contestar, deberían esforzarse por mejorar las críticas así mejoramos a los dirigentes, porque con estas críticas tan endebles intelectualmente hablando, los dirigentes seguirán haciendo lo que hacen y no mejorarán.
    10
  2. Es verdad lo que decís de los jugadores, pero también es verdad que Maradona como técnico es un desastre y ya lo había demostrado en mandiyú ... sisisi no tenía buen equipo en corrientes pero si a eso le sumamos lo mal que jugaba el equipo :S Salutes.
    9
  3. Me parece que el problema no es que sean europeos ellos, sino que así nos sentimos nosotros...además el exitismo o pesimismo (dependiendo de si ganamos o perdemos) de los argentinos ya me aburre. Nunca me pareció que el Diego fuera DT, no porque pueda o no pueda, sino porque siempre el técnico de la selección termina puteado. Y el Diego no lo merece. ¿Que fue falopero? ¿y? Salió, o al menos lo sigue intentando, no sé cual de las dos, pero sigue en pie. A pesar de haber sido atacado y revisado y psicopateado por todo el fukin planeta. Capo, un ejemplo, no por ser o haber sido, sino por seguirlo intentando. Ah, lo de los jugadores que juegan acá...pará Marmat, que nos vana lesionar Tombinos...
    8
  4. Es impresionante como creciste capo, un abrazo grande. Disfruto mucho tus cantares. Abrazo grande. diego mémoli
    7
  5. Desde que poseo entendimiento ha existido UN solo jugador argentino que le dijo NO a la selección: Redondo, después y antes que el cualquier jugador argentino desea formar parte de la albiceleste. Esto viene a cuento de las eternas polarizaciones que hoy estan muy de moda, los jugadores argentinos que juegan en Europa, ricos sí, millonarios también, JUEGAN con selecciones pobres ?????? los brasileros, paraguayos, holandeses, rusos, son jugadores pobres ?.???? ....o sea siguiendo el razonamiento de muchos en Argentina, pondrían mas amor a la camiseta si fuesen poco más que indigentes ???? , yo no me creo semejante sentencia, es absurda y lo peor los comunicadores hacen tanto ¡¡¡¡rumm, rumm !!!! con esto que la gente se la cree, en Argentina es IMPOSIBLE que un jugador no se sienta motivado por jugar con la camiseta nacional. Cuando un hijo es maleducado, un alumno incorregible, si un colegio no funciona, lo mismo una intendencia o un país ¿ a quién sindicamos como responsable ? al que tiene mas y mayores responsabilidades , quién demostró ser el mas capacitado para la función.......entonces ¿ por qué Maradona debe ser la excepción? el es más coherente que todos , dice : " soy el único responsable" ........y yo le creo. No debe renunciar, debe seguir y demostrar si como DT posee la capacidad que dijo estaba convencido que poseía......... Nos generó dudas desde el comienzo , porque convengamos que Diego es caprichoso ¿ o se olvidan de la obsesión con Ruggieri ? Ruggieri ??? que como DT es un total fracaso!!! Diego es responsable, fue el el que decidió bajar desde su templo de dios y volverse humano, imperfecto y perfectible ( va para los maradonianos ) Diego pensó que solo con HUEVOS se gana un lugar en el mundial.......... ojalá lo consiga!!! Siento que asisto a la peor pesadilla de nuestra selección ! .....espero despertarme con un milagro.
    6
  6. no entendí la metáfora de "zurdito y lameculos", podés ser más directo?
    5
  7. Que no pague Maradona la culpa de este rejuntado de "exitosos". Muy buena tu propuesta, los que se quieran ir que se vayan, pero que no vuelvan para los mundiales. Coincido con Graciela en su comentario, pero a los dos siguientes les digo Vayan a Leer el Uno.
    4
  8. Te tenia que salir el zurdito envidioso y lamecul... que llevas adentro. Esta es la seleccion que se merece el pais, once multimillonarios sin necesidades, liderados por un falopero y comunista (de la lengua para afuera).
    3
  9. Coincido, pero...
    Coincido con mucho, excepto con eso de "Porque se aprovecharía desde el oportunismo político hacer leña del árbol caído". A nadie le interesa más que a Néstor y Cristina que el circo no pare, no vaya ser que la gente se de cuenta de lo corruptos que son. Nadie más oportunista que ellos, nacionalizando el fútbol y haciendo demagogia con que es gratis... MENTIRA, ahora lo pagamos entre todos, aún aquellos a los que no les gusta el fútbol!! Una pena que Maradonase haya prestado a la payasada de los K.
    2
  10. Muy bien marmat por decir las cosas por su nombre, sin eufemismos. Que el fútbol, que el deporte, que la música, la danza vuelvan a ser de todos, no de unos pocos especialistas que ganan millones y transforman al resto de los mortales en meros espectadores de sus habilidades. Más placer y menos negocio
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial