Deportes

Destituyen a Beenhakker al quedar Polonia casi eliminada del Mundial

El entrenador de Polonia fue destituido después de que su equipo dijera prácticamente adiós a Sudáfrica 2010 al perder por 3-0 el miércoles en Eslovenia en partido de clasificación. El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato, aseguró la noche del miércolés en televisión que la derrota ante Eslovenia fue el último partido del holandés al frente de la selección. "Fue su último encuentro. Debemos darle las gracias", dijo.

Beenhakker se mostró sorprendido por las palabras de Lato. "Asumo la total responsabilidad de los resultados, pero hubiera deseado que el presidente me hubiera informado personalmente y que no se lo dijera primero a la televisión. Eso dice más de él que de mí. Yo intento salir siempre por la puerta principal y con la cabeza alta", dijo.

Lato se disculpó hoy diciendo que dijo lo que dijo en televisión por culpa de "la presión, el estrés y los nervios".

El presidente de la Federación aseguró que se encontraría con Beenhakker para cerrar el asunto, ya que el holandés tiene contrato hasta el final de la eliminatoria.

"Me arrepiento de mis palabras, que las dije en caliente, pero también soy humano y quiero que Polonia juegue el Mundial", dijo Lato hoy a la emisora "TVN 24". "Debería habérselo dicho primero a él y luego a los periodistas".

Beenhakker se convirtió en 2006 en el primer extranjero de la historia en dirigir a Polonia y llevó al conjunto a la Eurocopa de 2008.

Su campaña rumbo al Mundial ha sido, sin embargo, decepcionante, y a falta de dos partidos por jugar, el país es quinto en el Grupo 3 y necesitaría un milagro para acabar segundo y al menos clasificar para la repesca.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic