Deportes

Bielsa, "dolido" por la derrota frente a Brasil

El técnico de la selección de Chile aseguró que su equipo no logró aprovechar la última media hora de juego en Salvador, capital del estado de Bahía, para definir en su favor el partido.

Chile empezó perdiendo por 2-0 pero pero logró empatar al inicio del complemento, cuando llegó a estar en ventaja numérica tras la expulsión del brasileño Felipe Melo a los 49 minutos.

"Tras aguantar una hora de disputa, en la última media hora teníamos condiciones de ganar el partido, ya habíamos demostrado nuestro poderío, pero terminó en una derrota. En este sentido, es doloroso lo que pasó aquí", expresó, en la rueda de prensa concedida al final del partido en el estadio Pituazu, según la agencia de noticias DPA.

El entrenador afirmó que el sentimiento de decepción es compartido por sus jugadores: "Después de un partido como ése, en el que nosotros tuvimos la plena sensación de que podríamos haber salido de la cancha con la victoria, lógicamente ese resultado golpeó a todos".

Bielsa lamentó asimismo que el "injusto" empate por 2-2 con Venezuela, el domingo, haya contribuido a frustrar el sueño de Chile de asegurarse por anticipado una plaza para el próximo Mundial.

El técnico sostuvo que en el choque contra Venezuela "había una diferencia muy clara" en favor de los chilenos: "No fue justo el marcador de 2-2".

Por otra parte, Bielsa admitió que la expulsión de Alexis Sánchez representa un problema para las dos próximas citas de Chile por las eliminatorias, contra Colombia, en Bogotá, y contra Ecuador, en Santiago.

"Alexis es un jugador desequilibrante, pero ya hemos sufrido su ausencia en otros momentos. Eso forma parte de las contingencias que hay en el fútbol", afirmó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic