Deportes

Un Del Potro arrollador avanzó a semis en el US Open

El tandilense venció al croata Marín Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 para meterse entre los cuatro mejores del último Grand Slam de la temporada. Su próximo rival será el español Rafael Nadal o el chileno Fernando González.

El argentino Juan Martín del Potro remontó un comienzo desfavorable y con la potencia de su tenis venció hoy al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-0 para meterse en semifinales del US Open por primera vez en su carrera.

El sexto favorito Del Potro espera ahora por el ganador del choque de cuartos que disputarán más tarde el español Rafael Nadal, tercer preclasificado, y el chileno Fernando González, undécimo.

El otro finalista surgirá del choque entre el suizo Roger Federer, quien aspira a su sexta corona en Nueva York, y el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito.

Con su victoria de hoy, Del Potro aparecerá el lunes en el quinto puesto del ranking, por delante del estadounidense Andy Roddick.

En un día otoñal en Nueva York, fresco y con fuerte viento en la cancha central Arthur Ashe, las cosas empezaron torcidas para Del Potro, pero finalmente impuso sus credenciales de jugador top ante Cilic, que venía con la confianza en alza tras haber dado el golpe de eliminar en octavos al segundo favorito, el escocés Andy Murray.

En el primer set el argentino se vio superado por un Cilic que hizo todo bien, sobre todo cuando iba a la red. El croata, número 17 del mundo, quebró para 3-2 y se llevó la primera manga en apenas 40 minutos.

El segundo set entre los "gigantes" -ambos miden 1,98 metros- siguió con igual tónica en el comienzo. Cilic quebró de inmediato a un Del Potro que estaba enojado con él mismo porque las cosas no le salían. Su intención de someter al croata a largos peloteos, y definirlos con la potencia de su derecha, no daba dividendos.

La gente en las gradas, que mayoritariamente simpatizaba por Del Potro, se dio cuenta del desánimo de su preferido y comenzó a alentarlo. El argentino devolvió gentilezas y quebró para 3-3, y entonces comenzó otro partido.

Lo que antes era precisión en los golpes de Cilic pasó a ser vértigo con justeza más potencia en el juego de Del Potro, que volvió a quebrar para sellar la manga en 6-3 y gritó su desahogo con el puño apretado.

Los dos sets que siguieron sirvieron para ratificar que Del Potro es fuerte mentalmente, y que gana los puntos importantes, los que hay que ganar. Tanto se desinfló Cilic ante el tamaño de su rival, y quizá con una cuota aún de inmadurez para estas instancias, que de los últimos 20 games del partido sólo ganó tres.

Del Potro, a sus 20 años, quedó a sólo dos partidos de la gloria de conquistar Nueva York. Por ahora, iguala su mejor performance en un Grand Slam, las semis del último Roland Garros. Pero si el sábado da un paso más en la ciudad de los rascacielos, habrá ratificado que está para llegar todavía más alto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016