Investigan si la niña encontrada con el anciano en un hotel se prostituía

El resonante caso del anciano de 76 años sorprendido el lunes pasado a la salida de un hotel por horas de Chimbas con una nena de 11 años, podría tener más de un implicado, informa hoy Diario de Cuyo.

El sospechoso del caso, Manuel Fernández, declaró en forma espontánea ayer en la Central de la Policía sanjuanina el sospechoso, asistido por su abogado defensor Maximiliano Páez Delgado, quien pedirá el arresto domiciliario de su cliente porque tiene 76 años, es decir más de 70, el mínimo requerido por ley para otorgar ese beneficio.

Por ahora los dichos de Fernández aparecen como una clara muestra de querer despegarse de la complicada situación procesal que atraviesa. Y se toman con pinzas porque los realizó en la policía, aunque pasarían a ser su versión formal si acaso los confirma en el Segundo Juzgado de Instrucción ante el juez Agustín Lanciani.

Ahora, el relato de Fernández será cotejado con otras pruebas, como la declaración de la propia víctima en la cámara Gesell (ver recuadro), las de las otras presuntas jovencitas implicadas y hasta las de la madre de la nena.

Así, ya no se estaría ante un simple abuso sexual sino ante un caso más grave: La presunta corrupción y prostitución de menores, que se castiga con penas durísimas.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 14:57
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA verdad que siempre leo el diario online, pero no es el unico que leo, la nota es la misma que sale en el diario de cuyo " San Juan" Cual es la original.... muy muy flojo..... http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=361651
    3
  2. Cuando afanaron la nota, se olvidaron de borrar la referencia al recuadro, que en el medio donde fue originalmente publicada, traía la nota. Eso no se hace, o bine se pone la fuente, somos grandes cheeeeee...
    2
  3. que vaya al pozo. Junto con el abogado que lo defienda.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'