Deportes

México le ganó 1 a 0 a Honduras y aseguró repesca hacia Sudáfrica

La selección mexicana se impuso con el tanto de Blanco a los 73 minutos de juego, para llegar a 15 puntos y trepar al segundo lugar del hexagonal eliminatorio.

México hilvanó hoy su tercera victoria consecutiva en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 y aseguró al menos la repesca, al vencer 1-0 a Honduras, con tiro de penal de Cuauhtémoc Blanco frente a 95.000 personas en el estadio "Azteca".

La selección mexicana se impuso con el tanto de Blanco a los 73 minutos de juego, para llegar a 15 puntos y colocarse a uno de Estados Unidos, que venció 1-0 a Trinidad y Tobago. Honduras es tercero con 13.

Después de vencer a Estados Unidos por 2-1 y a Costa Rica por 3-0, el equipo mexicano, que dirige Javier Aguirre, se mete de lleno a la pelea por uno de los tres primeros lugares cuando faltan dos jornadas por disputarse y tiene al menos un lugar asegurado en el cuarto.

Los tres primeros lugares del hexagonal de la Concacaf se clasifican de manera directa al Mundial de Sudáfrica, mientras que el cuarto jugará una fase de repesca con el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana para definir el otro boleto.

México lució mejor juego de conjunto y sus llegadas al área rival fueron una constante, ya se con centros al área por ambos lados de la cancha o por momento con disparos de larga distancia, incluyendo sendos tiros de Carlos Salcido y Blanco.

El delantero Miguel Sabah estuvo cerca de abrir dos veces el marcador, con sendos remates con la cabeza.

El primero, a los 31 minutos, cabeceó pero el arquero Noel Valladares desvió el esférico y en el segundo, seis minutos más tarde, tuvo tiempo suficiente para rematar con la cabeza hacia el paso, pero el balón pasó a un lado de la base del poste izquierdo, ante la complicidad de los defensores que no lo marcaron.

Honduras, sin fuerza ni contudencia ofensiva en el primer tiempo, jugó mejor en el segundo tiempo y a los 48' Emilio Izaguirre desbordó por izquierda y conectó un tiro- centro que el arquero Guillermo Ochoa mandó a tiro de esquina.

En un intento por dar más verticalidad ofensiva, el técnico mexicano Javier Aguirre apostó por el ingreso a la cancha de Pablo Barrera por José Antonio Castro. 

 A los 66' Salcido desbordó por izquierda y disparó desde fuera del área pero el balón pasó a centímetros del poste izquierdo desviado por un defensor.

Cuando el combinado de Aguirre jugaba mejor por el lado derecho, Maynor Figueroa empujó por la espalda a Giovani Dos Santos dentro del área cuando trataba de hacer un recorte por el centro del área y el árbitro jamaicano Courtney Campbell marcó tiro de penal.

Blanco cobró la falta con potente disparo pegado al poste derecho, inalcanzable para el guardameta, por el 1-0 a los 75'.

Un estallido de júbilo estremeció las coloridos graderíos del monumental estadio "Azteca", que lució un lleno impresionante, a pesar de la lluvia que cayó en la tarde noche sobre Ciudad de México.

Honduras respondió ofensivamente en un intento por emparejar los cartones y a los 86' Julio de León, recién ingresado, avanzó por derecha y metió un disparo a primer poste que Ochoa mandó a tiro de esquina en la mejor jugada defensiva y preservó la ventaja.

México recibe el 10 de octubre a El Salvador, mientras que Honduras tiene un duelo complicado en casa frente a Estados Unidos, líder de la competición.

Los equipos:

MEXICO:
 Guillermo Ochoa; José Antonio Castro (Pablo Barrera,  63'), Ricardo Osorio, Jonny Magallón, Carlos Salcido;  Israel Castro, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Giovani dos Santos (Oscar Rojas, 80), Cuauhtémoc Blanco y Miguel Sabah (Juan Carlos Cacho, 71').              Entrenador: Javier Aguirre

HONDURAS:Noel Valladares; Mauricio Sabillón (Oscar García, 46'),   Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Amado Guevara, Danilo Turcios, Wilson Palacios, Ramón Núñez   (Julio de León, 67'); David Suazo (Carlos Costly, 61') yCarlos Pavón.   Entrenador: Reinaldo Rueda     

GOLES: Blanco 73' (Mëxico)

AMONESTADOS: Turcios, Chavez, Guevara, Costly (Honduras), Juárez  (México) 

EXPULSADOS: Ninguno

ARBITRO: Courtney Campbell (Jamaica)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016