Se desarrolla en Mendoza un foro sobre Seguridad Ciudadana

Está organizado por el Consejo Empresario Mendocino y la Universidad de Mendoza. El objetivo de este Foro es acercar opiniones de especialistas en la materia y experiencias exitosas, que sirvan de base para el debate y propuestas de políticas superadoras en seguridad ciudadana.

Este miércoles comenzó en el hotel Diplomatic el Foro de Seguridad Ciudadana y Corporativa organizado por el Consejo Empresario Mendocino y la Universidad de Mendoza.

El programa contempla dos días de actividades, que se completarán este jueves por la tarde.

El objetivo de este Foro es acercar opiniones de especialistas en la materia y experiencias exitosas, que sirvan de base para el debate y propuestas de políticas superadoras en seguridad ciudadana.

Entre los expositores aparecen especialistas internacionales en la materia, como Manuel Sánchez Gómez Morelo, Edgardo Figo y Aquiles Gorini. Entre los mendocinos, estarán Roberto Godoy Lemos (ex decano de la Facultad de Derecho de la UNC) y el periodista Gabriel Bustos Herrera.

La seguridad ha sido y continua siendo, motivo de importantes estudios y debates a lo largo de la historia por científicos, políticos, investigadores, empresarios y profesionales de seguridad pública y privada. La inseguridad y la violencia están globalizadas y reflejan una organización social también en crisis, que involucra a individuos y a instituciones.

La Seguridad Ciudadana es un tema multidimensional y multidisciplinar cuyos factores asociados interactúan y se potencian. Entendemos que la inseguridad se vincula con diversos factores que trascienden la esfera del sector público, y que están relacionados con la sociedad civil en su conjunto, por ello es que debemos participar e involucrarnos en este tema, como protagonistas de nuestra realidad y apostando al futuro en un tema de tanta importancia para nuestra provincia y que demanda nuestra sociedad.
Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 00:57
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. así exponen los brillantes resultados de su gestión en a materia y cómo elaboraron su famoso mapa del delito. O, quizás, aprendan algo de los que saben aunque esto lo veo más complicado.
    3
  2. Hacen este tipo de reuniones si despues no hacen nada. Lo unico que hacen en estos congresos es relaciones publicas . no mientan mas, y ponganse a trabajar vagos de mierda.
    2
  3. CUAL DE TODOS ESTUVO ALGUNA VEZ EN UN CARGO EN LO QUE TUVIERA A CARGO LA SEGURIDAD??? NINGUNO.. TODOS OPINAN DESDE AFUERA. EXPERIENCIA NINGUNO POR FAVOR. NO SE HAGAN LOS ENTENDIDOS QUE VARIOS ASESORARON AL PD Y AL PJ EN SUS POLITICAS DE SEGURIDAD.- RESULTADO: CERO QUE OPINEN LOS QUE SABEN HABIENDO ESTADO EN CONTACTO CON LA SEGURIDAD DURANTE AÑOS
    1
En Imágenes