Un comerciante de Dorrego sufrió 13 robos en su negocio

Como consecuencia de esos delitos, la víctima, Esteban Cuoghi, se quejó: "Antes teníamos Págo Fácil, pero lo saqué porque era un llamador para los delincuentes; debo achicar mi negocio por la inseguridad". Agregó que en el último asalto, los policías "tardaron 20 minutos en llegar". También afirmó que "es evidente que no hay prevención del delito".

Un comerciante de Dorrego sufrió trece robos en tres años. La reiteración de delitos ocurridos en su negocio lo han afectado económica pero también emocionalmente, “porque estamos traumados, uno queda con miedo”, manifestó. La víctima lanzó críticas hacia la cartera de Seguridad: “No hay prevención del delito y con los policías he tenido muchos problemas; en el último asalto tardaron 20 minutos en llegar”.

Esteban Cuoghi (29), la víctima de esta seguidilla de atracos, se refería al asalto que sufrió en su local de calle Cobos 1.205 en la noche de este martes. Allí funciona un minimarket con cabinas telefónicas y algunas computadoras que brindan servicio de Internet.

El propietario relató que alrededor de las 21.05 ingresó un sujeto armado al negocio y luego entraron otros dos; tenían entre 20 y 25 años. En el ciber había seis personas: él, su esposa, su madre y tres clientes.

“Nos amenazaron a todos y a mi mamá le robaron una cadenita de oro. Después revisaron todo y me sacaron $1.000, cigarrillos y un reproductor de MP4 a un cliente”, contó Cuoghi, quien agregó: “Para nosotros, que tenemos un negocio familiar pequeño, estos robos significan grandes pérdidas. Pero más allá del dinero, estamos traumados, uno queda con miedo”.

Como ejemplo, el comerciante recordó que antes tenían un servicio de Pago Fácil pero decidió sacarlo “porque era un llamador para los delincuentes”, dijo haciendo referencia otra vez  los trece robos y seis intentos que sufrió en tres años .

Aunque Cuoghi no lo explicite, asocia la “mala racha” al déficit que posee Mendoza en su política de seguridad. “Mi negocio no está en una zona roja y no entiendo por qué hemos tenido tantos robos. Es evidente que no hay prevención del delito”, aclaró.

Y en ese sentido, expresó: “Lamentablemente he tenido muchos problemas con la Policía. Sin ir más lejos, anoche —por el martes— apretamos el pulsador de pánico de la alarma a las 21.07 y la Policía llegó veinte minutos después”.

Sucede que más allá de la demora, tal vez lógica y justificada, a la víctima le enojó que los efectivos le dijeran que hacía instantes les avisaron de la empresa de seguridad. “Me mintieron, porque llamé al servicio de alarma y, según el registro, se comunicaron con la Policía a las 21.07 pero el comisario vino diciendo otra cosa”, disparó.

Durante el diálogo, Coughi aclaró que no reclama algo particular para él, sino que en la zona (residencial) haya más patrullajes y prevención, porque “así se me hace muy difícil trabajar”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho