Deportes

España e Inglaterra se clasificaron al Mundial 2010

Inglaterra, que goleó 5-1 a Croacia en Wembley, y España, ganador 3-0 en Mérida ante Estonia, sacaron su pasaje a Sudáfrica, que tiene al alcance de la mano Italia, tras vencer 2-0 a Bulgaria en Turín.

España e Inglaterra clasificaron hoy para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 después de vencer a Estonia y Croacia respectivamente en sus partidos de eliminatorias.

España, el campeón europeo, venció hoy por la noche por 3-0 a Estonia y festejó su octava victoria en el grupo 8. Inglaterra por su parte desbancó en Londres a Croacia por 5-1 y faltando dos fechas para que terminen los encuentros de eliminatorias cuenta con 24 unidades.

El vicecampeón del mundo, Francia, y Portugal deberán esperar para saber si irán al país sudafricano. Sin embargo existen buenas perspectivas para Suiza, que se ubica primera en el grupo 2, para Italia que venció hoy a Bulgaria y para Eslovaquia.

España logró su victoria a través de los goles de Cesc Fabregas en el minuto 33, de Santi Cazorla en el 82' y de Juan Manuel Mata en el minuto 90. Con 24 puntos y faltando jugar dos partidos ya no pueden ser alcanzados por Bosnia-Herzegovina con 16 puntos, que no logró sino un empate por 1-1 frente a Turquía.

En Londres, Frank Lampard anotó un doblete, primero de penal en el minuto 7 y luego en el 59', Steven Gerrard aumentó el marcador a los 17' y 67', mientras que Wayne Rooney concretó la goleada para Inglaterra en el minuto 78. En tanto, Eduardo logró el tanto del honor para Croacia en el minuto 72.

Los ingleses tomaron así revancha de la derrota que sufrieron a manos del equipo dirigido por Slaven Bilic por 3-2 en noviembre de 2007, que lo dejó sin una plaza para la Eurocopa de 2008 celebrada en Austria y Suiza.

En tanto, Francia alcanzó en la tabla del grupo 7 a Serbia al empatar con ese equipo por 1-1. Los locales no lograron superar al "Équipe Tricolore", lo que impidió su clasificación.

En el estado Marakana de Belgrado los franceses pudieron superar el decepcionante empate con Rumania. Nenad Milijas había logrado la ventaja de los serbios a través de un penal en el minuto 13. El arquero francés Hugo Lloris fue a los vestuarios antes de tiempo por esa falta. El capitán francés Thierry Henry logró la igualdad en el minuto 31.

Fabio Grosso y Vincenzo Iaquinta anotaron hoy los dos goles para la selección italiana de fútbol en su victoria ante Bulgaria que prácticamente le aseguró la clasificación al Mundial.

Los "azzurri", campeones del mundo, pusieron también fin a una sequía de goles después de cuatro partidos sin anotar, más allá de los dos tantos en contra de Georgia en su partido del sábado, y se ubican actualmente líderes del Grupo 8, con cuatro puntos más que Irlanda.

Por su parte, Alemania venció hoy a Azerbaiyán por 4-0 con lo que suma tres puntos y el liderazgo del grupo 4. Con este resultado, la selección alemana espera lograr su pasaporte al Mundial de Sudáfrica en el próximo encuentro con Rusia el próximo 10 de octubre.

Secunda a Alemania con 21 puntos en el grupo 4 Rusia, que venció hoy a Gales por 3-1.

Holanda, con 24 puntos en el grupo 9 ya había clasificado en el partido anterior, y superó a Escocia por 1-0. El segundo lugar se lo aseguraron los noruegos, aunque también tienen 10 puntos como Escocia. Noruega superó a Macedonia por 2-1.

A Suiza le faltan sólo cuatro puntos para la clasificación directa. En Riga empató con Letonia por 2-2. Sin embargo, gracias al empate entre Moldavia y Grecia por 1-1 los suizos mantienen su posición de liderazgo en el grupo.

Portugal por su parte ganó una bocanada de aire en su desesperada carrera hacia el Mundial, al vencer en su visita a Hungría en Budapest por 1-0, en partido correspondiente al Grupo 1 de las eliminatorias europeas.

Este resultado hace que sea imprevisible quien vaya a clasificar en el grupo. Dinamarca con 18 puntos lidera la tabla a pesar de haber empatado 1-1 con Albania, Suecia con 15 puntos ocupa el segundo puesto antes de Portugal y Hungría, ambos con 13 puntos. Suecia se impuso a Malta gracias a un gol en contra de Ian Azzopardi en el minuto 81 por 1-0 y cuenta con sólo 15 puntos.

Con cuatro goles de Milan Baros, República Checa apabulló hoy a San Marino por 7-0 y mejoró su puntuación en el grupo 3 a 12 unidades.

Además, Islas Feroe venció a Lituania por 2-1, mientras que Ucrania empató a cero con Bielorrusia y Armenia venció 2-1 a Bélgica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic