Deportes

América venció a Millonarios y tiene un pie en la final

El conjunto azteca se impuso en Bogotá a Millonarios por 3-2 en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, cuyo vencedor enfrentará al que resulte ganador entre Arsenal y River. Cabañas señaló el gol de la victoria.

América de México, conducido por el técnico argentino Alberto Brailovsky y donde milita su compatriota Federico Insúa, logró en la noche del miércoles un triunfo clave para acceder a la final de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer como visitante a Millonarios de Colombia por 3-2, en el partido de ida de una de las semifinales jugado en Bogotá.

Los goles del conjunto azteca fueron convertidos por Germán Villa en el primer tiempo y Salvador Cabañas, uno en cada etapa.

En tanto, los colombianos que perdían por 2-0, igualaron transitoriamente por las conquistas de Gerardo Bedoya y Jonathan Estrada en el período final.

El ganador de esta llave se medirá en la final contra el vencedor del choque que protagonizarán los equipos argentinos de Arsenal de Sarandí y River Plate.

Villa abrió la cuenta con un cabezazo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Blandón y poco después aumentó Cabañas, sin dudas la figura del encuentro, anticipándose a la salida del guardavallas de Millonarios luego de un preciso centro desde la derecha de Arguello.

En la segunda etapa reaccionó el local que dirige técnicamente el argentino Eduardo Vanemerak y apenas pasado el cuarto de hora descontó Bedoya de tiro libre y al rato nomás igualó Estrada al aprovechar la pasividad de la defensa de América.

Sin embargo, a seis minutos del final, otra vez Cabañas fue el salvador del equipo mexicano al convertir el gol del triunfo con un cabezazo.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio del Toluca y al América le alcanza hasta perdiendo por un gol de diferencia para llegar a la final del certamen continental.

Síntesis

Millonarios: Eduardo Blandón; Andrés Salinas, Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera y Alex Díaz; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ervin González, Jonathan Estrada y Ricardo Ciciliano; Carlos Villagra. DT: Mario Vanemerak

América de México: Guillermo Ochoa; José Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas y Oscar Rojas; Germán Villa, Alejandro Argüello, Federico Insúa y Juan Silva; Rodrigo López y Salvador Cabañas. DT: Daniel Brailovsky

Goles en el primer tiempo: 24m. Villa (A) y 37m. Cabañas (A).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Bedoya (M), 24m. Estrada (M) y 39m. Cabañas (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Luis Zapata por Díaz (M) y Carlos Castillo por González (M), 23m. Juan Carlos Quintero por Salinas (M) y 30m. Muan Mosqueda por Insúa (A).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic