Deportes

Venezuela fue más que Perú y mantiene la chance mundialista

Los Caribeños festejaron en Puerto de La Cruz ante la débil selección peruana y siguen con vida para llegar al Mundial de Sudáfrica.

Dos goles de Nicolás Fedor y uno de Ronald Vargas dieron hoy una victoria a Venezuela de 3-1 sobre Perú, para llegar a 21 puntos y mantener vivas sus esperanzas dentro de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Fedor, delantero del Valencia de España, convirtió a los 33 y 52 minutos y Vargas, del Brujas de Bélgica, aumentó a los 70 para Venezuela, mientras que los peruanos descontaron a los 42 cuando el zaguero venezolano Juan Fuenmayor anotó en su propia tras un centro del Nolberto Solano.

El conjunto vinotinto hizo la tarea en el estadio José Antonio Anzoátegui y el triunfo le permitió igualar a Uruguay con 21 puntos en el sexto lugar de la eliminatoria, cuando restan dos fechas en las que enfrentará a los clasificados Paraguay, en casa, y Brasil, de visitante.

La Venezuela de César Farías alcanzó esta noche su mayor puntuación en la historia de las eliminatorias, ya que su máximo logro había sido de 18 unidades. Sus oportunidades de quedar en el quinto puesto -por ahora en poder de Argentina- e ir a la repesca dependerán de otros resultados, pero nunca ha estado más cerca de llegar a una cita mundialista.

Fedor dijo luego respecto al resultado: "Nos permite seguir en la pelea".

"Pelearemos hasta el final y ahora tenemos que esperar los próximos partidos", señaló el delantero, quien recibió dos puntos de sutura en la cabeza por un choque con el defensa peruano Rainer Rodríguez.

El equipo de José Del Solar tuvo que hacer una modificación en los primeros minutos por una lesión del delantero Paolo Guerrero, quien fue sustituido por Javier Rengifo.

Los venezolanos dominaron la primera mitad, dirigidos por sus volantes Juan Arango y Vargas, quienes produjeron las mejores jugadas locales.

Perú tardó 27 minutos para dar su primer aviso con un centro aéreo Josepmir Ballón, el cual fue desviado apuradamente por el arquero venezolano Renny Vega. Tres minutos después, el atacante Johan Fano sacó un disparo desde fuera del área que Vega atajó sin problemas.

Los de casa se pusieron en ventaja aprovechando un destello de Vargas, quien dejó un balón en el área para el delantero Alejandro Moreno y éste envió un centro que conectó Fedor para vencer al guardameta Leao Butrón.

Los venezolanos recibieron un balde de agua fría poco antes del descanso cuando Fuenmayor desvió con su cuerpo un centro de Solano y lo envió a las redes pese al esfuerzo de Vega, quien se golpeó en la jugada.

Fedor anotó su segundo tanto de la noche a los 52 minutos al controlar un centro desde el costado izquierdo y sacar un cañonazo de derecha con el que venció nuevamente a Butrón.

A los 70 minutos, Vargas anotó el tercer tanto para Venezuela al aprovechar el rebote de un disparo de Arango que golpeó la base del poste derecho. El primer intento de Vargas dio en el poste izquierdo, pero envió el rebote de cabeza a las redes en la segunda oportunidad.

SÍNTESIS:

VENEZUELA:
Renny Vega; Pedro Boada, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor; Juan Manuel Seijas, Franklin Lucena, Ronald Vargas, Juan Arango (Giácomo Di Giorgi, 80); Alejandro Moreno (Alejandro Rondón, 77) y Nicolás Fedor (Yonathan Del Valle, 84). DT: César Farías.

PERU: Joao Butrón; Walter Vílchez, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Ámilton Prado; Rainer Torres (Henry Quinteros, 68), Roberto Palacios; Josepmir Ballón, Nolberto Solano (Joel Sánchez, 70); Paolo Guerrero (Javier Rengifo, 14) y Johan Fano. DT: José Del Solar
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016