Deportes

Independiente vendió porcentajes de cuatro juveniles y estalló la gente

Según indicó el sitio Infierno Rojo, serán negociados el 30 por ciento de Patricio Rodríguez, el 40 por ciento de Federico Mancuello, el 40 por ciento de Sergio Vittor y el 25 por ciento de Lucas Kruspzky, a cambio de 2.800.000 dólares.


La comisión directiva decidió vender los porcentajes de los juveniles futbolistas y utilizar ese dinero para finalizar el estadio lo antes posible de modo de poder jugar de local antes que culmine el campeonato.

Los simpatizantes de Independiente mostraron su repudio por la decisión del club de Avellaneda de vender porcentajes de cuatro promisorios jugadores juveniles, entre los que se encuentran Patricio Rodríguez y Federico Mancuello.

Según indicó el sitio de internet www.infiernorojo.com, serán negociados el 30 por ciento de Rodríguez, el 40 por ciento de Mancuello, el 40 por ciento de Sergio Vittor y el 25 por ciento de Lucas Kruspzky, a cambio de 2.800.000 dólares.

Los tres primeros son jugadores que recién están dando sus primeros pasos en la Primera División mientras que Krupsky es uno de los titulares de la Selección Argentina Sub 17.

La comisión directiva decidió vender los porcentajes de los juveniles futbolistas y utilizar ese dinero para finalizar el estadio lo antes posible de modo de poder jugar de local antes que culmine el campeonato.        

El mencionado sitio de internet señaló que un dirigente afirmó que en la reunión de CD se esgrimió como motivo para la aceptación de la oferta que "el club vive de la venta de jugadores y que este semestre no se pudo concretar ninguna operación importante".

El informe de la página web indicó que, si bien se había decidido postergar la definición del tema y se habían designado a tres directivos para negociar con el grupo empresario mientras se estudiaba la opinión de la gente, finalmente se definió a favor de la venta.

Todo esto ocurrió a pesar de la encuesta que había realizado InfiernoRojo.com, en la que el 91 por ciento de los votos se manifestaba en contra de la venta con un total de 9.495 votos.

El último caso conocido de ventas de porcentajes de jugadores juveniles es el de River, que vendió el 50 por ciento de los pases de seis futbolistas al Villarreal de España a cambio de nueve millones de euros.

El club de Núñez negoció con la institución española a Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Maximiliano Oliva, Damián Lizio, Andrés Ríos y Gustavo Bou.

Según los comentarios en los foros de Independiente, la noticia cayó muy mal entre los socios e hinchas quienes no descartan organizar las marchas frente a la Sede de Avellaneda.

Además, en los sitios de internet los simpatizantes del Rojo  mostraron su repudio a la venta de los juveniles, algo que consideraron como "una canallada" porque los dirigentes "van a hipotecar al club para llenarse sus bolsillos".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016