Deportes

Del Potro y Cilic, dos "torres" por un lugar en las semis del US Open

El argentino y el croata son dos de los jugadores más altos del circuito y presentan similitudes sorprendentes, empezando por su idéntica estatura, de 1,98 metros. Mañana se enfrenta en cuartos de final del Abierto de EEUU.

El argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic chocarán mañana entre sí en Nueva York, por los cuartos de final del US Open.

El sexto jugador del ranking Del Potro y el decimoseptimo Cilic son dos de los jugadores más altos del circuito y presentan similitudes sorprendentes, empezando por su idéntica estatura, de 1,98 metros.

Pero hay más: Cilic nació apenas cinco días después de Del Potro -ambos cumplirán 21 años antes de fin de mes-, los dos son derechos y se hicieron profesionales en 2005. Apenas un kilogramo de peso separa a uno del otro (Del Potro, 83 kg, su rival 82 kg) y en lo que va del año han ganado dos títulos cada uno.

La principal diferencia entre estas "torres gemelas" es, sin embargo, la distancia que el argentino le saca en el ranking al croata tiene que ver con su mejor performance en torneos de Grand Slam y Masters, aunque los seis títulos de Del Potro -Cilic tiene un total de tres- hayan sido de todas formas en certámenes de menor rango.

En el US Open ambos vienen muy sólidos, tras ganar sus partidos de octavos en sets corridos. Del Potro despachó al español Juan Carlos Ferrero y Cilic dio el mayor golpe del torneo hasta el momento al eliminar al segundo favorito, el escocés Andy Murray, también en tres sets.

El argentino hizo su mejor actuación en Nueva York en 2008, cuando fue frenado en cuartos precisamente por Murray. Al menos esta vez, Del Potro no podrá tomarse revancha del escocés, pero ¿salió ganando o perdiendo el sudamericano con el "cambio" de oponente?

"(Cilic) puede ser más peligroso porque la victoria sobre Murray le puede dar mucha confianza. Se va a sentir muy cómodo, por estar en cuartos, haber jugado ya en (el estadio central) Ashe y haber vencido al número dos del mundo", argumentó la "torre de Tandil".

Del Potro, quien ocupa el sexto puesto en el ranking mundial, sólo tiene un antecedente en el circuito de la ATP con Cilic: su victoria en octavos de final del último Abierto de Australia. Pero ya como juveniles tuvieron varios choques, con triunfos para uno y otro.

"Nos conocemos bien. Nuestros partidos siempre fueron cerrados, mismo en Australia fueron cuatro sets durísimos. Es un jugador peligroso, tiene gran saque", elogió Del Potro a su rival de mañana, de quien dijo además que había logrado convencerlo para que se hiciera hincha del club de sus amores, el Boca Juniors.

Cilic tampoco ahorró elogios para su "viejo" conocido. "(Del Potro) es definitivamente un jugador para ver. Creo que aquí está jugando todavía un poquito mejor que en Australia. Pienso que él juega realmente bien, pero también creo que tengo un tipo de juego que puede dañarlo, creo que tengo mis chances" de pasar a semis.

El croata ya ha alcanzado sobre el cemento de Flushing Meadows su mejor actuación en un Grand Slam y todavía quiere más. "Superé la barrera de los octavos de final, ya no la tendré en mi cabeza, ahora puedo mirar para adelante", afirmó la "torre de Medjugorie".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:29
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016