Salidera en Capital: "Dame la guita o te quemo", advirtió un motochorro

Un productor de seguros fue abordado por dos sujetos en moto. Uno de ellos exhibió su arma a plena luz del día. Había sacado $1.000 del cajero del banco Patagonia ubicado en Colón y Chile, de Capital.

Un hombre sufrió una salidera bancaria en pleno centro mendocino poco antes del mediodía. Los autores del robo fueron dos motochorros; uno de ellos amenazó a la víctima con un arma de fuego a la vista de los transeúntes y automovilistas. El botín fue de $1.000.

El atraco callejero sucedió alrededor de las 11.30 de este miércoles cuando fue abordado un productor de seguros, de 30 años, por los delincuentes, quienes lo siguieron desde que sacó el dinero del banco.

Según denunció el damnificado, extrajo $1.000 del cajero automático de la sucursal del Banco Patagonia ubicado sobre calle Colón y Chile. Sólo tuvo en su poder esa suma durante una cuadra.

En la esquina de calles San Lorenzo y Chile lo sorprendieron dos individuos, como se dijio, en una motocicleta. Se pararon junto al productor de seguros y el que iban atrás del rodado sacó un arma de fuego y le dijo: Dame la guita o te quemo”.

El hombre —consta en su denuncia— sólo atinó a no darles lugar a los asaltantes a que lo ataquen. Sacó de su bolsillo el dinero y se los entregó.

Los motochorros huyeron por calle Chile hacia el Norte y fueron perdidos de vista por la víctima; tampoco la policía pudo dar con ellos, indicaron desde la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, donde quedó radicada la denuncia.

Atendiendo a esta problemática (las salideras bancarias), el municipio capitalino sancionó una ordenanza que entrará en funcionamiento a mediados de octubre.

La misma intenta disminuir este tipo de delitos, obligando a los motociclistas a llevar el dominio del impreso en el casco.

La norma despertó polémicas entre quienes poseen este tipo de rodados, pero según indicaron desde la comuna, la ordenanza se hará cumplir.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 09:30
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La medida que dispone el uso obligatorio de patente en los cascos y el uso el chaleco reflectivo, no es una medida que vaya a frenar o prevenir las salideras. Es de una mente limitada pensar, que podremos identificar los cascos. quien estudia estas medidas en el minicipio? quien asesora? porque el intendente se expone con semejantes ridicules?? como haran para identificar las motos de otras localidades?? como haran las motos que cambian de cascos, acompañantes o inclusive de moto.? quien indicara cual es el comercio favorecido por el municipio para hacer los adesivos?? los motochorros estan impedidos de conseguir patentes y adesivos truchos?? por favor no gasten mas los aportes de los vecinos en estas medidas que no hacen mas que demostrar lo limitados de nuestros gobernantes y asesores......muchas gracias por el espacio
    4
  2. Políticos imbéciles. Hay quer grabar las patentes en los techos, capot, baul y puertas de los autos de los políticos para que no roben más.
    3
  3. Desde Octubre empieza la obligacion de tener pegado en el casco la patente de la moto. Si ubiera sido en ese momento a los chorros los van a encontrar. JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ Que iluso que soy.
    2
  4. Como hace 2 siglos en el lejano oeste Norte Americano!! Me encantaría ahora que venga el Sheriff y los cague a tiros a esta manga de Hijos de Puta!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial