Deportes

Italia venció a Bulgaria y se acerca a Sudáfrica

Con goles de Fabio Grosso y Vincenzo Iaquinta en el primer tiempo, la Azzurra derrotó 2 a 0 a los búlgados en Turín y puso pie y medio en el Mundial del próximo año.

La selección italiana de fútbol dio un paso más hacia su clasificación para el Mundial de Sudáfrica tras imponerse cómodamente a Bulgaria (2-0) en Turín, gracias a los tantos de Fabio Grosso y Vincenzo Iaquinta. El bloque ''azzurro'' vivió un plácido duelo, resuelto en la primera mitad, ante un cuadro búlgaro que apenas puso en jaque la línea defensiva italiana, salvaguardada por Gianluigi Buffon.

Del ''cerebro'' italiano, Andrea Pirlo, nació el primer tanto del duelo, materializado por Fabio Grosso a los once minutos de juego. Otra buena combinación italiana en las inmediaciones del área llegó a las botas de Iaquinta, que sacó a relucir su instinto goleador y puso el 2-0 (min.41), sentenciando el encuentro.

Con los dos goles de renta y una Bulgaria desmotivada enfrente, el conjunto de Marcello Lippi manejó sin complicaciones la segunda mitad, pensando más en su próximo compromiso, ante Irlanda, en el que Italia podría sellar matemáticamente su presencia en el Mundial, donde defendería el título logrado en Alemania hace tres años.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic