Deportes

Alemania y Rusia ganaron y definirán la clasificación en Moscú

La selección germana venció por 4 a 0 a Azerbaiyán y lidera el Grupo 4 de las eliminatorias europeas, con un punto más que los rusos, que vencieron a Gales como visitantes.

Alemania dio hoy otro paso hacia la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 al golear al modesto combinado de Azerbaiyán por 4-0, con dos goles de Miroslav Klose, uno del capitán Michael Ballack y el restante de Lukas Podolski.

Con la victoria y el simultáneo 3-1 de Rusia en Gales, Alemania lidera el grupo 4 de las eliminatorias europeas con 22 puntos, por 21 de Rusia. Tercera, ya sin opciones, está Finlandia con 14. Dentro de cuatro semanas llegará la definición del grupo, cuando Rusia reciba en casa a los alemanes.

A pesar del abultado resultado, el encuentro le resultó a Alemania más difícil de lo esperado. Dominó ampliamente el primer cuarto de hora y se adelantó gracias a un tiro penal que convirtió Ballack en el minuto 14 tras una falta cometida a Podolski.

Pero después se desinfló y Azerbaiyán, conducido técnicamente por el experimentado Berti Vogts, tuvo incluso opciones de empatar el marcador.

Todo cambió en la segunda parte, después de que los azerbaiyanos quedaran diezmados por la expulsión de su capitán Samir Abbasov, por acumulación de amarillas. A partir de ahí, el dique de contención de la visita se desmoronó y llegó primero un doblete de Klose, en los minutos 55 y 66, culminando la cuenta Podolski, a los 71 minutos.

En la preparación de todos los goles estuvo involucrada la nueva esperanza en el equipo germano, el turco-alemán Mesut Özil, el centrocampista de 20 años del Werder Bremen, que hoy hizo su segundo encuentro para la nacional como titular. No descolló, pero fue decisivo y parece asegurarse un lugar en el equipo tricampeón mundial.



Rusia también ganó

La selección de Rusia derrotó hoy en Cardiff a Gales (1-3), por lo que se jugará con Alemania el próximo 10 de octubre en Moscú el billete directo al Mundial de Sudáfrica.

Los alemanes lideran el Grupo 4 con un solo punto de ventaja sobre los rusos, que tienen en su mano clasificarse directamente para la Copa del Mundo si derrotan dentro de un mes a los subcampeones de Europa.

Como ocurriera en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, en la que dejaron fuera a Inglaterra, los pupilos del holandés Guus Hiddink podrían relegar al segundo puesto a los todopoderosos alemanes.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes