Deportes

Uruguay derrotó a Colombia en el Centenario, y todavía sueña

La Celeste ganó 3 a 1, con un goles de Suárez, Scotti y Eguren. Martínez descontó para los visitantes. No fue un mal resultado para Argentina, aunque lo ideal hubiera sido que uruguayos y colombianos empataran.

El encuentro correspondió a la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y los goles de Uruguay fueron convertidos por Luis Suárez en el primer tiempo y Andrés Scotti y Sebastián Eguren en la segunda etapa.

Jackson Martínez había igualado de manera transitoria para Colombia en el período final.

Ambos equipos terminaron el encuentro con un jugador menos, por la expulsión del uruguayo Carlos Valdez en el primer tiempo y el colombiano Teófilo Gutiérrez en el arranque de la segunda etapa.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 21 puntos, mientras que Colombia quedó con 20.

Los orientales, dirigidos por Oscar Tabárez, visitarán en la próxima fecha a Ecuador en la altura de Quito, en tanto los colombianos será locales ante Chile, conducido técnicamente por el argentino Marcelo Bielsa.

Uruguay fue superior en el primer tiempo, en el que superó a su rival en todos los aspectos del juego y por momentos llegó al área colombiana con cuatro jugadores.

El mejor juego de Uruguay dio sus frutos a los seis minutos, cuando Suárez tomó un pase de Diego Pérez y definió con un toque de derecha, lejos del alcance del arquero Agustín Julio.

En los siguientes minutos los "celestes" se mostraron bien parados en defensa, ante un seleccionado colombiano que le faltó llegada y precisión en ofensiva, según consigna la agencia Ansa.

Sin embargo, a partir del minuto 20 Colombia comenzó a tener más la pelota y se arrimó a la última zona uruguaya, donde los locales cometieron infracciones en las cercanías de su área que fueron desaprovechadas en las ejecuciones por parte de los visitantes.

Las acciones se complicaron aún más para Uruguay luego de la expulsión del zaguero Carlos Valdéz por una fuerte infracción, lo que permitió a Colombia generar varias llegadas por la izquierda y algunas claras situaciones de gol, como una de John Viáfara a los 37 minutos.

Uruguay se despidió del primer tiempo, en el que generó cinco situaciones de gol frente a dos de Colombia, con un juego impreciso e incapacidad para retener la pelota.

El segundo tiempo comenzó con la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, lo que hizo pensar en que Uruguay saldría a buscar en forma decidida aumentar la diferencia en el marcador.

Sin embargo, a los locales les faltó creación en el mediocampo y llegadas en ofensiva, al tiempo que Colombia buscó controlar el juego, retener la pelota y arrimarse al área uruguaya.

En medio de acciones parejas, el empate de Colombia llegó por intermedio de Martínez con un golpe de cabeza tras un centro desde la izquierda y ante una salida tardía del arquero uruguayo Juan Castillo.

Tras la igualdad, Colombia fue protagonista del juego con buen toque y llegadas, ante un Uruguay desprolijo, pero con un gran despliegue físico y restos anímicos, particularmente del volante Alvaro Pereira.

Bajo esas circunstancias, los locales lograron aumentar diferencias por intermedio de Scotti con un golpe de cabeza tras un centro al área de Pereira, gol que reafirmó el dominio celeste, que logró el tercer tanto por Eguren tras un pase del delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán.

Síntesis:

Uruguay:
Juan Castillo; Bruno Silva, Carlos Valdez, Martín Cáceres y Alvaro Pereira; Diego Pérez, Walter Gargano, Edison Cavani y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, John Viáfara y Adrián Ramos; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Lara.

Gol en el primer tiempo: 6m. Suárez (U).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Martínez (C), 31m. Scotti (U) y 41m. Eguren (U).

Cambios: en el primer tiempo, 32m. Andrés Scotti por Cavani (U). En la segunda etapa, 13m. Jackson Martínez por Viáfara (C) y Giovanni Hernández por Moreno (C), 35m. Sebastián Eguren por Rodríguez (U), 36m. Dorlan Pabón por Ramos (C) y 45m. Sebastián Abreu por Suárez (U).

Incidencias: expulsados, en el primer tiempo, 29m. Valdez (U) y en la segunda etapa, 1m. Gutiérrez (C).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Centenario de Montevideo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic