La relación entre Sharbela Girala y Bolognezi "carece de importancia"

Esto lo dijo el abogado de la familia de la víctima, quien agregó que "el conjunto de la prueba desvirtúa la coartada del imputado Girala". De esta manera, la querella analizó el testimonio que hoy confirmó la relación entre la hermana de uno de los dos imputados por el crimen y el joven asesinado en 2002.

El testimonio que hoy confirmó que Sharbela Girala y José Luis Bolognezi se conocían porque fueron vistos conversando al menos en unos 10 cumpleaños de quince carece de importancia, según el abogado querellante Alfredo Guevara.

Esto lo dijo luego de que finalizara la décimo segunda jornada del juicio que se lleva adelante en San Martín por el crimen de Bolognezi, destacando en cambio que “el conjunto de la prueba, indicios, testimonios y demás, desvirtúan la coartada del imputado Girala y por otro lado hay pruebas directas que lo implican al hecho, hay testigos”, apuntó.

Y agregó: “Todos estos elementos de prueba tendrán que ser valorados al momento de la sentencia. No veo que haya grandes cambios. Sí lo que veo es que se avanza cada día en recepcionar la prueba y en poder tener una visión global de todo el conjunto de la prueba que hay en este proceso que es muy amplia”, expresó.

Sobre la repercusión que tiene el caso Bolognezi, aconsejó “ir analizando el día a día –del juicio- en un contexto donde vayamos viendo el conjunto de la prueba que se está realizando. No nos olvidemos que ha habido al menos un testimonio muy importante que vincula directamente a ambos imputados con el hecho”, señaló aludiendo a al testigo Ana María Puebla.

De esta testigo criticó “la discusión más mediática que jurídica si lo que hacía la testigo con su vida privada antes del hecho es relevante o no, eso lo vamos a analizar en los alegatos”, anunció.

Volviendo sobre el testimonio de Mónica Margarita Rinaldi, quien declaró haber visto al menos una decena de veces conversando a Sharbela Girala con José Luis Bolognezi, Guevara observó que “hoy quedó demostrado que se conocían, pero realmente carece de importancia”, remarcó.

“Nosotros no creemos la tesis de la defensa y que apunta a que debemos probar el móvil, por el cual se produce el homicidio de Bolognezi. Es cierto que los manuales tipo Sherlock Holmes y de los investigadores de Scotland Yard aconsejan estudiar el móvil. Sin embargo, nuestro sistema penal, acreditado el hecho, la finalidad subjetiva por la cual se pueden haber movido los autores carece absolutamente de relevancia, salvo para algún agravante”, reflexionó.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:40
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE LA CUESTION SIGO OPINANDO QUE POR LA PENDEJA ESA VIENE,LA MANO CARCEL PARA ESTA FORRA,HASTA QUE DIGA LA VERDAD,LA SABE ELLA Y SU QUERIDO HERMANITO POR QUE LA PIBA LA QUIERENLIMPIAR?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México