Niña muerta en San Carlos: la conductora no tendría licencia

Como todos los días, Antonia Calderón llevaba a su hija y a la hija de sus vecinos a la escuela.
Pero, ayer en mañana todo cambió a partir del accidente que terminó con la vida de Clara Ordóñez (5), quien se cayó de la camioneta y habría sido aplastada por la rueda trasera. Cuando la mujer, que no estaría habilitada para conducir, vio lo que había pasado entró en shock.

El fatal accidente ocurrido en San Carlos ayer,  en el que murió una pequeña de 5 años que habría sido aplastada por el mismo auto donde viajaba generó conmoción y revuelo en el distrito de Tres Esquinas.

 La conductora, una vecina de los padres de la víctima, quedó internada a raíz del shock que le produjo ver lo que pasó. La mujer no habría tenido habilitación para conducir.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 en un callejón colindante a la Ruta 40, a escasos 200 metros de la escuela Vicente Ortiz. A este establecimiento educativo debía llegar Antonia Calderón, quien iba a bordo de una camioneta Peugeot 504 en compañía de su hija y la hija de sus vecinos, Clara Ordóñez (5).

Sin embargo, una curva en el camino habría desencadenado la fatalidad: la puerta del lado del acompañante se abrió y Clara cayó a la calzada. Las pericias determinarán concretamente qué ocurrió después, pero se supone que la chiquita fue aplastada por la rueda trasera de la camioneta. La nena murió en el acto y Calderón entró en shock, por lo que debió ser internada.

No sé sabe cómo fue que la puerta se abrió: podría haber quedado mal cerrada o quizás se habría manipulado la manija. Sin embargo, todo parecería indicar que la pequeña Clara no llevaba el cinturón de seguridad puesto, lo que provocó la fácil caída a la calle. Quizás el fuerte impacto con la calzada habría derivado en la muerte de la pequeña.

La necropsia será fundamental para determinar cómo falleció la pequeña, que era de nacionalidad boliviana –al igual que sus padres- y residía en la finca Simone en Tres Esquinas.

Calderón “no estaba habilitada para manejar”, según precisó el subcomisario Horacio Juri, de la Comisaría 18º de San Carlos. Las actuaciones estuvieron a cargo de esta dependencia luego de que entrara la novedad al CEO, minutos después de las 9. Mientras que la investigación judicial fue iniciada por la Fiscalía Correccional de Tunuyán.

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 11:01
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que la despenalización te beneficia y andas medio volado hermano... ¿como que no tiene nada que ver que la conductora no tuviera carnet de conducir? Esto se llama NEGLIGENCIA, no "transporte benevolo". Tener el carnet es lo que te HABILITA, y para sacarlo, debés demostrar que tenes CAPACIDAD no solo para conducir, sino para transportarte a vos y a tus pasajeros de manera SEGURA, por ejemplo, indicandole a todos los que van con vos a que se pongan el cinturón de seguridad. Pequeño detalle, que de no vivir con la costumbre de evadir la ley y minimizar los controles, tal vez hubieran servido para evitar una muerte. Y la irresponsable que es responsable del hecho, que pague como corresponde.
    2
  2. Siempre las precauciones son pocas, el cinturón de seguridad se utiliza para todas estas alternativas, de todas maneras no tiene nada que ver que la conductora no tuviera carnet de conducir. Esto se llama transporte benévolo y una tragedia inconmensurable, pobre niña y pobre mujer no se borrará mas de su mente este terrible hecho, seguro que tampoco manejará mas
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California