Deportes

Las perlitas de la previa del partido en Paraguay

Por el hotel pasaron varios curiosos, y Troglio fue el "espía" de Maradona. El gobierno paraguayo decretó asueto para favorecer la concurrencia al partido.

La Selección argentina de Diego Armando Maradona saldrá esta noche a la cancha para enfrentar a Paraguay en un estadio, el Defensores del Chaco, que estará colmado con más de 40.000 fanáticos, la gran mayoría de ellos simpatizantes locales.

La Selección argentina, a cuya cabeza viajó el titular de la AFA, Julio Grondona, arribó anoche a Asunción en medio de un fuerte operativo de seguridad, para el cual la Policía de Paraguay movilizó desde este martes a unos 2.000 agentes.

La vigilancia fue reforzada en los dos principales accesos fronterizos con la Argentina, en Puerto Falcón, a 50 km de la capital paraguaya, y Encarnación, 370 km al sureste, informaron portavoces de la Policía nacional.

Los aficionados solo podrán ingresar a los principales accesos al Defensores del Chaco solamente con el boleto de entrada y el documento de identidad.

La Policía advirtió que realizará controles de alcotest, tanto en la frontera como en los alrededores del estadio y divulgó los montos de multas y los riesgos de prisión para los que infrinjan la ley de seguridad pública.

En oportunidades anteriores, la Policía paraguaya expulsó a hinchas argentinos que llegaron a Asunción para observar partidos de fútbol, tanto de la selección como de clubes por la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, luego de protagonizar incidentes con paraguayos.

De la cancha al aeropuerto

Los integrantes del seleccionado argentino y la comitiva que los acompañó a Asunción abandonarán Paraguay una vez finalizado el partido de esta noche, yendo directamente de la cancha hacia el aeropuerto, donde tomarán un vuelo charter con destino a Buenos Aires.

Los jugadores argentinos dejarán el hotel para ir a la cancha cerca de las 17, hora local (18 de nuestro país), y ya no regresarán al sheraton.

Se estima que la delegación nacional estará llegando al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las dos de la mañana del jueves.
Los futbolistas convocados que militan en el exterior dejarán Buenos Aires, en su mayoría, el mismo jueves.

Desfile de curiosos y amigos

Familiares de los jugadores, amigos, curiosos y ex jugadores pasaron entre ayer y hoy por el hotel Sheraton, donde se concentró el seleccionado argentino en la ciudad de Asunción.

Cada vez que el seleccionado argentino viaja al exterior las visitas por la concentración son muchas. Los únicos jugadores que se dejaron ver junto a su gente fueron Carlos Tevez, Nicolás Burdisso y Sebastián Domínguez.

También pasaron muchos ex jugadores, como Celso Ayala, Pedro Troglio y Roberto Passucci, compañero de Maradona en el Boca campeón de 1981.

Troglio, el informante

Pedro Troglio, actual entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, se reunió ayer por la noche con Maradona y le dejó algunos detalles del equipo que dirige Gerardo Martino. Por otra parte, Grondona se reunió con Leoz, en Asunción.

En la charla le comentó detalles de algunas jugadas con pelota parada y las cualidades de los futbolistas paraguayos, a quienes conoce bien por dirigir en este país.

Troglio fue uno de los primeros nombres que tiró sobre la mesa Maradona para ser uno de sus ayudantes de campo, pero esto finalmente no se concretó. 

Asueto en Paraguay

El Gobierno paraguayo decretó asueto a partir de la media tarde de hoy para favorecer la concurrencia de la afición en el partido entre la selección nacional y la de Argentina, en la decimosexta jornada de las eliminatorias mundialistas.

El partido, que se disputará en el estadio asunceno Defensores del Chaco, "motiva la cohesión y el entusiasmo social, teniendo en cuenta el desempeño de la representación nacional en las actuales eliminatorias", señala el decreto firmado por el jefe de Estado, Fernando Lugo.

El encuentro reviste una importancia especial para la selección "albirroja", que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, que necesita de un punto para garantizará una de las cuatro plazas directas de Sudamérica del Mundial de Sudáfrica 2010.

A falta de tres jornadas, Paraguay comparte el segundo lugar con Chile, ambos con 27 puntos, po detrás de Brasil, ya clasificado, con 30, mientras que Argentina, que tiene 22, llega maltrecha a este partido luego de su derrota (1-3) en casa ante el equipo de Dunga.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic