Se inauguró una agencia del INTA en Tunuyán

Tras más de 40 años en pos de conseguirlo, agricultores, frutihorticultores y pequeños empresarios de la zona contarán con un mejor acceso a los programas agropecuarios. Entrega de semillas para huertas familiares y el asesoramiento sobre el mejor manejo genético en la población caprina, ovina y porcina, entre las prioridades.

La Municipalidad de Tunuyán junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró una oficina de extensión rural en Tunuyán, que será construida en un terreno donado por la comuna local. 

Hace 40 años que la población de Tunuyán bregaba para tener ésta oficina, y aseguran que traerá grandes beneficios para agricultores, frutihorticultores y pequeños empresarios de la zona que contarán con un mejor acceso a los programas del INTA.
 
El acto inaugural se llevó a cabo en el ex matadero municipal del distrito Colonia  Las Rosas. Estuvieron presentes el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, junto al Director del Centro Regional Mendoza - San Juan INTA, Carlos Parera, y el Director del INTA La Consulta, Ricardo Pícolo.
 
La población rural del departamento se beneficiará a través de la entrega de semillas para huertas familiares y el asesoramiento sobre el mejor manejo genético en la población caprina, ovina y porcina.
 
El intendente Giner, expresó su beneplácito por la concreción de este proyecto tras asumir las desventajas que sufren los departamentos alejados del gran Mendoza en esta área al asegurar: “Estoy convencido de que si aunamos esfuerzos y remamos todos juntos nuestros proyectos se van a ir concretando”.
 
Para finalizar expresó que desde las comunas es posible construir una realidad distinta y afirmó que es necesaria la implementación de “un Programa Agropecuario Nacional que integre a todos los productores”.
 
Por último, destacó que frente a los difíciles momentos que vive el campo en nuestro país, “éstas pequeñas cosas deberían ser un ejemplo de que el Gobierno y el campo pueden trabajar juntos”. Recordando que el trabajo realizado por los apicultores y la comuna “ha dado sus frutos y éstos hoy en día son exportadores de miel”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 13:47
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial