Bolognezi: testigo revela los contactos entre la víctima y la hermana de Girala

Por primera vez una testigo lo confirmó. Una joven dijo que los observó conversando "como en diez cumpleaños, tal vez en más". Mañana se realizará un careo importante. Mirá el video.

Mónica Margarita Rinaldi, con su testimonio puso en duda una de las principales justificaciones para desvincular a la víctima del acusado. Sharbela había dicho –cuando ofreció su testimonio ante el tribunal días atrás- que no se conocía con Bolognezi: “Con Bolognezi no fui ni conocida ni novia ni nada”, había disparado ante la prensa cuando además consideró que lo que se quería conseguir con el juicio era sacarle dinero a su padre.

Video: Sharbela dijo que "no era ni conocida, ni amante, ni nada" de Bolognezi



De la misma manera lo habían sostenido los testigos vinculados a la familia de uno de los acusados al momento de ser requeridos sobre la posible relación entre José Luis Bolognezi y Sharbela.

Curiosamente, Alfredo Guevara, desde la parte querellante, dijo que no era muy importante el hecho de que se comprobara el posible móvil del crimen relacionado a los celos del hermano de Sharbela “debido a que hay pruebas directas que lo implican al hecho”, dijo refiriéndose al acusado Abdo Girala.

Mientras tanto quedó postergado para mañana el careo promovido por la misma defensa de Girala y de Carlos “Metralleta” Pérez -el otro apuntado por homicidio-. Se trata de la comparecencia simultánea ante el tribunal entre María Gabriela Altamirano y "Georgina" –Guillermo Sosa- el travesti que declaró haber estado en el momento en que atacaban a Bolognezi y que al momento del hecho habría compartido un episodio con Altamirano.

Rinaldi: “Los vi como en diez cumpleaños charlando”

Mónica Margarita Rinaldi fue la décima testigo en prestar su declaración indagatoria en el juicio que en San Martín se celebra por el crimen a José Luis Bolognezi.

La joven afirmó que conocía a la víctima porque pertenecían al mismo grupo de amigos y por ende durante los últimos años de vida de “el Kote” se compartieron diversas fiestas, mayormente cumpleaños de 15. “También nos veíamos en el bar que estaba cerca de la Plaza Italia”, añadió Rinaldi aludiendo al entonces local de nombre Homero.

En contraste, sostuvo que no lo conocía a Abdo Girala y que a “Metralleta” Pérez sólo lo conocía “de nombre”.

Sobre su versión de la noche del crimen, la joven Rinaldi contó que esa noche lo vio a Bolognezi en la entrada del salón de fiestas RT: “Fue entre la una y las dos y media de la mañana. Me pidió que lo hiciera entrar porque yo conocía a la gente del RT pero no se pudo. Después se fue”, relató.

De la misma manera, confirmó que a Sharbela Girala, la hermana de uno de los acusados, la conocía pero que esa noche no la divisó en el cumpleaños en el que estuvo en el RT.

Luego, al momento de ser consultada por la fiscal Nancy Lecek, reveló a la víctima y a Sharbela Girala los había visto hablando en distintos cumpleaños.

Antes de confirmar sus dichos, la testigo aclaró que los había observado juntos “no cerca de la fecha del hecho” que fue el 14 de setiembre de 2002.

“No recuerdo bien en cuántos cumpleaños los vi charlando. Los vi en varios. Creo que los vi como en diez cumpleaños. Tal vez sean más”, dijo Rinaldi al finalizar su declaración hoy miércoles durante la décimo segunda jornada del juicio.

Sánchez: “El Gallo me dijo que a Bolognezi lo habían tirado por la ventana”

Nicolás Sánchez, dijo que lo involucró en la causa "el Gallo".

Después compareció ante el tribunal Nicolás Sánchez, quien conocía a la víctima “por el Country –una balneario en Junín- y por la escuela San Vicente”, apuntó.

También explicó que “un tal Gallo” lo había involucrado en la causa pero que él la noche del crimen estuvo en su casa a pesar de que una prima suya festejaba su cumpleaños de 15 en el RT.

Sánchez, luego de que le fue leída su declaración del 21 de marzo de 2003, confirmó lo que en una oportunidad le había comentado “el Gallo” cuando estaban en la casa de Rinaldi.

“En diciembre, en la casa de Rinaldi, estaba el Gallo y me contó que Sharbela estaba en un departamento en la agencia –Girala-. Que en un momento entraron Abdo con sus amigos y que le pegaron a Bolognezi y que lo tiraron por la ventana. Yo mucho no le creí”, declaró en 2003.

Repreguntado sobre los hechos descriptos en su antigua declaración, Sánchez, confirmó lo dicho y agregó que la conocía a Sharbela “solamente de vista” y que a “Gallo” de la escuela El Líbano.

 

El resto de los testimonios

 

Hoy además declararon Romina Paola Zafarano, quien no logró estar frente al tribunal ni tres minutos debido a que no se demostró la relevancia de su presencia en el debate, Brenda Magalí Castro, quien no aportó mayores datos para el esclarecimiento del crimen y José Ignacio Menéndez, quien contó que la noche del 14 de setiembre de 2002 salió pasadas las tres y veinte de la mañana con Sharbela “a dejar una amiga y después volvimos con Sharbela al cumpleaños del RT”.

 

También declararon Matías Renchesn y su hermano mayor Pablo, quienes confirmaron haber protagonizado una pelea con Abdo Girala y “el Yoyo” un empleado de la agencia de autos 0 kilómetro de Daniel Girala, y Nicolás César Navarro, quien sin arriesgar que fue novio de Sharbela Girala reconoció que salió con ella “un tiempo” y declaró haber tenido problemas con el acusado Abdo Girala “por celos”.

 

De la misma forma declararon Mauricio Ponce y Pablo Javier Pedraza, quienes también revelaron un incidente con Abdo Girala, una noche que volvían a sus hogares en el Barrio San Pedro.

 

Pedraza fue quien además reconoció haber ofrecido su testimonio en forma voluntaria “para contribuir con la justicia”, señaló.

 

Al momento de ser requerido directamente por el presidente del tribunal, Pedro Bernardo Carrizo, por los “casi 35 meses que transcurrieron entre el hecho y la declaración” Pedraza contestó: “Porque yo creí que se iba a hacer justicia. Pero cuando me enteré que Abdo Girala había dicho que a las tres de la mañana estaba durmiendo yo me presenté para contar que esa noche lo vi entre las tres y las tres y media de la mañana manejando una camioneta Ford Ranger negra”, expresó.

 

Sin embargo, cuando describió lo que observó esa noche, sostuvo que Girala iba al mando de la camioneta, con el vidrio un poco bajo y que lo reconoció por su perfil “de pelo corto, como lo lleva un hombre”, apuntó. Esto último llamó la atención del tribunal debido a que en esa época, según todos los testimonios hasta ahora recogidos, Abdo Girala tenía el pelo largo, hasta los hombros.

 

También, sin aportar mayores datos de relevancia, declaró la prima hermana de Carlos "Metralleta" Pérez, Lorena Gabriela Maturano, quien se quejó porque en la instrucción pasada realizada por el crimen "habían dicho que yo era novia de Abdo Girala".

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 23:46
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a Monica Margarita y estoy seguro que dice la verdad. Nunca podria prestarse al juego de Ghirala ni Bolognesi. Ya que viene de una familia ejemplar y lo unico que busca ó pretende es que se aclare todo. Aunque en realidad a este caso ya le estan dando muchas vueltas.
    2
  2. Por favor, el periodista que cubre esta nota, o es falto de coheficiente, o esta arreglado con la querella! En esta nota que redactó, cita como si fueran palabras textuales de quienes han declarado hechos que nunca se digeron en el debate. Un ejemplo claro es cuando cita a una de las testigos, diciendo que "vi en 10 oportunidades a sharbela conversando con bolognesi", MENTIRA!!! MENTIROSO!!! La testigo lo que dijo es que ella habia visto en "una ocasion" en un cumpleaños de 15, hablar a estas personas, y que a ambas las conocía de estos eventos; Nunca dijo la testigo que ella los había visto conversando en diez cumpleaños. Recordá que trabajas en un medio masivo, y por ende, sos formador de opiniones. Estaría bueno que cuentes las cosas como se dan, y no sólo trates de que lean tu nota, por el encabezado... Gracias
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho