Deportes

No hay estatua pero sí canción: escuchá la Cueca del Loco Bielsa

"Loco Bielsa yo te quiero, soy chileno y se me nota, todos con disciplina aprendan niños", dice la cueca que termina con un sólido "Bielsa es chileno".

El romance de la afición chilena con Marcelo Bielsa, que tiene a "La Roja" muy cerca de la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tuvo una nueva muestra al aparecer en Santiago un cueca dedicada al entrenador argentino.

Asì como en la Argentina se pensó en agasajar a técnicos con estatuas, en Chile prefirieron regalarles musica, en este caso la "Cueca del Loco Bielsa", presentada por el grupo identificado como Alvaro del Canto y Los Típicos".

El video del tema musical presenta distintas imágenes de Bielsa al frente del seleccionado chileno, hablando a sus jugadores antes de iniciar una práctica, dando indicaciones en pleno partido, o respondiendo en una conferencia, casi todas con gesto adusto.



Sin embargo, dos fotos lo toman con una amplia sonrisa desacostumbrada en él en escenas públicas. Una de ellas se registra cuando camina por delante de un camarógrafo, también sonriente, quien al parecer habría dicho algo al paso del "Loco". Y otra, un primer plano entrando al campo de juego.

En otra se lo aprecia al fondo, fuera de foco, alzando sus brazos como festejo de un gol de Chile y una más lo muestra casi en penumbras, leyendo mientras sostiene una taza de café en su mano derecha.

"Como compositor, una de las áreas que siempre me ha llamado la atención es la cueca. Aprovechando el partido (con Venezuela) hice esta cueca para bailar, que es la primera de mi repertorio. Antes de hacerla estudié cuidadosamente el formato de la cueca, así que el resultado es todo un desafío para mí", señaló a los medios el autor de la canciçon, el artista penquista Del Canto, profesor del Colegio España de Concepción y del Liceo de Adultos de Chiguayante.

La cueca en cuestión, de una duración de 2 minutos, 6 segundos, incluye frases como "loco Bielsa, yo te quiero, soy chileno y se me nota" y "escucha al loco estudioso, caramba, ya escondan los libros, ya la Roja para, caramba, ante cualquiera... Junten miedo, mi cielo, Bielsa es chileno".

"Es un homenaje muy humilde de mi parte, pero también un ejercicio particular de creación que me dejó muy conforme", explicó el músico, de 41 años, quien ademàs integra permanentemente el grupo Camp de G.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016