Deportes

Bolt no estará en Asia, según aseguró su representante

"Hemos analizado sus actuaciones y todo lo sucedido desde el Mundial, tanto yo como el entrenador (Glenn) Mills, y todos vimos que estaba muy, muy cansado en Zurich", remarcó Simms.

Un fatigado Usain Bolt esperará hasta el fin de semana para decidir si compite en China y Corea del Sur este mes, dijo el miércoles su agente a Reuters, rechazando noticias que afirmaban que el hombre más rápido del mundo había cancelado su gira asiática.

"He informado tanto a los organizadores en Shanghái como en Corea (Daegu) que continuaremos analizando su rendimiento hasta la Final Mundial de Atletismo (en Tesalónica, Grecia, el domingo) y veremos cómo está", declaró Ricky Simms en una entrevista telefónica desde Londres.

El triple campeón olímpico y mundial tiene previsto correr en pruebas de 100 metros en Shanghái el 20 de septiembre y en Daegu el 25 del mismo mes, luego de competir en los 200 metros en Tesalónica.

El jamaiquino de 23 años dijo tras las recientes citas en Zurich y Bruselas que una larga temporada en la que volvió a batir el récord mundial de los 100 y 200 metros lo había dejado cansado.

"Es la joya de la corona del atletismo... El hombre de oro (...) y esperamos que pueda correr durante 10 años, así que no hay necesidad de que corra demasiado este año", señaló Simms a Reuters.

"Sí, podría ganar un buen dinero (en Asia) pero es muy importante que no se pase este año. Después del domingo, casi con toda seguridad, tomaremos una decisión", agregó.

En caso de viajar al continente asiático, Bolt retornaría por primera vez al suelo donde captó la atención de todos al ganar las medallas de oro con récords mundiales en los 100 y 200 metros y en la carrera de relevos por equipos de 4x100.

El extrovertido jamaiquino luego volvió a sorprender al mundo el mes pasado en el Mundial de Atletismo de Berlín, donde batió sus propias plusmarcas en los 100 y 200 con respectivos tiempos de 9,58 y 19,19 segundos. Además, ayudó a su país a consagrarse en los relevos de 4x100.

"Hemos analizado sus actuaciones y todo lo sucedido desde el Mundial, tanto yo como el entrenador (Glenn) Mills, y todos vimos que estaba muy, muy cansado en Zurich", remarcó Simms.

Bolt apenas necesitó un impulso extra para ganar la competencia de 100 metros con un tiempo de 9,81 el 28 de agosto en Zurich, aunque se mostró mucho más entero al cronometrar 19,57 para imponerse en los 200 una semana después en Bruselas.

"Corrió bien en Bruselas, pero también se quejó de que era muy difícil, se estaba sintiendo cansado", destacó Simms. "Por eso estamos analizando qué es lo que hará el resto de la temporada", añadió.

Por su parte, después de la cita en la capital belga, Bolt dejó en claro qué es lo que le gustaría hacer.

"Oh Dios, no puedo esperar más. Estoy realmente ansioso por volver a casa", confesó el velocista jamaiquino, quien ha estado viajando sin respiro desde el 1 de julio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016