Obama advirtió sobre los peligros de subir demasiada información a Facebook

En una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de escolares de 14 y 15 años, el presidente de EE.UU. fue consultado por un estudiante que le pidió consejos para convertirse en mandatario. Fue allí que respondió: "primero de todo, tenés que ser cuidadoso sobre lo que ponés en Facebook".

Según el diario El Mundo, el presidente dijo que si uno sube información a Facebook "saldrá luego en algún momento de tu vida".

"Cuando eres joven, cometes errores y haces cosas estúpidas. He escuchado sobre jóvenes que suben material a Facebook y luego piden un empleo y alguien ha realizado una búsqueda en sus perfiles en las redes sociales", agregó.

El consejo presidencial se une así a recientes estudios que sugieren que los empleadores estadounidenses miran cada vez más sitios como Facebook y MySpace para comprobar los perfiles de los candidatos.

Fotografías inadecuadas o malas palabras sobre empleadores previos son alguna de las cosas que más buscan.

Un 45% de los empleadores reconoce que utilizaron las redes sociales para investigar a sus candidatos y cerca del 35% señaló que lo que encontraron allí les influyó para rechazar a un candidato, según una encuesta de careerbuilder.com realizada en junio

Las palabras de Obama se insertan dentro de una campaña que inició la Casa Blanca desde que tuvo nuevo presidente y que usa y potencia las nuevas tecnologías y sitios como Facebook o Twitter como medio de comunicación con los estadounidenses.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:34
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes