Deportes

No hay dudas: la selección de Diego va a jugar el Mundial

El equipo de Diego recibe sin pausa críticas y golpes tras la derrota ante Brasil, pero los números dicen que hoy por hoy la selección está en Sudáfrica y que con 4 unidades más, sellará su clasificación.

No se trata de defender al entrenador ni ser obstinados,  y decir que el equipo juega bien cuando todos sabemos que no lo hace. Está claro que Maradona ha cometido errores en plantear algunos partidos y que el esquema de juego argentino muchas veces no fue el adecuado.

Tampoco se trata de ser derrotistas y ver todo negro porque se perdió ante tal vez,  el mejor equipo del mundo, mucho menos caer en el facilismo de culpar al entrenador o a un jugador, por más que hay varios hombres que le sobran a esta selección.

Juzgaremos al equipo por los resultados de todo el camino y no por el rendimiento. Argentina está cuarta y por ahora viaja a Sudáfrica, una victoria y un par de combinaciones dejará al equipo de Diego a un paso del Mundial a dos fechas del cierre de las Eliminatorias. ¿Por qué tanto escándalo?

Se trata de ver el vaso medio lleno, sin descuidar que hay aspectos que claramente no funcionan. Es un equipo en formación con sólo 9 partidos y con un gran potencial. El problema es el tiempo, que no da margen de error, aunque un buen resultado en Asunción serviría para calmar a las fieras.

Si bien matemáticamente es posible que Argentina quede fuera de Sudáfrica, la realidad indica que los rivales directos (Colombia, Ecuador y si se quiere Venezuela y Uruguay) juegan entre sí por lo que se quitan puntos entre ellos y eso favorece al equipo argentino,  que con 5 puntos de 9 en juego, tendrá un lugar en el Mundial.

Futbolísticamente es casi imposible que Argentina no llegue a la Copa,  ladren lo que ladren los demás.



Por lo tanto lejos de pensar en la eliminación podríamos pensar que si hoy la selección no pierde en Asunción, habrá dado un paso importante ya que en el peor de los escenarios, si Colombia le gana a Uruguay, y Ecuador a Bolivia, -triunfos que suenan difíciles de conseguir-, el equipo de Diego seguirá arriba por goles aunque estén empardados en puntos.

Eso significaría que Uruguay quedaría casi eliminado -rival argentino en la última fecha- y por lo tanto un triunfo ante Perú nos dejaría a tiro del Mundial.

No es cuestión de rendimientos, eso se lo atribuyo al tiempo y al trabajo. Se trata de resultados y hoy por hoy el equipo argentino está dentro del Mundial.

¿Qué diferencia hay entre clasificar primero y por el repechaje? La idea es jugar en Sudáfrica y allí son todas las selecciones iguales.

Recuerdo que hace menos de un año a Dunga se lo criticaba por no saber armar el equipo, hoy su selección lidera las Eliminatorias y dio cátedra en Rosario ante Argentina. Con Bielsa la celeste y blanca ganó la clasificación de punta a punta y el Mundial duró sólo tres partidos. En el 86 se clasificó sobre la hora y después la Copa llegó en el mismo  avión que los nuestros.

No será momento de focalizarse en el resultado, hasta que el rendimiento pueda convencer, son demasiados los moretones,  muy pocos encantamientos y Argentina deberá entender que hoy en Paraguay no se puede perder. Sumar un punto puede ser vital en post de la meta. Llegar al Mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
4 de Diciembre de 2016|23:20
8
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. heinze...tiene menos salida q mi abuelo d noche..y messi tiene q marcar un poquito cmo en el barsa....pq en la seleccion no marca ni con una fibra..son cuestiones que se pueden arreglar...un poco mas d lo q dan los jugadores nada asi se puede llegar al mundial..
    7
  2. ASI COMO ES UN ANALISIS CERTERO DE LAS POSIBILIDADES , QUE EXPLICA COMO PODEMOS LLEGAR, LO CIERTO ES QUE A TODOS NOS GUSTA VER JUGAR A LA SELECCION BIEN , NO LLEGAR DE P..., POR LOQ EU SI BIEN ES CIERTO. ES MEJOR SER BUENO Y ADEMAS... PARECERLO. OJALA DIEGO Y LOS UYOS ESTEN ILUMINADOS . SI APOYO FIRMEMENTE LA MOCION DE QUE LOS ARGENTINOS HOY NECESITAMOS OPTIMISMO, VER EL VASIO MEDIO LLENO , YA BASTA DE CORRUPCION , DE LAMENTOS, DE LLANTOS , ARREMANGUEMONOS, LBUREMOS, ALGUN DIA TODO ESTO MALO , PASARA.. DE ESO PODEMOS ESTAR SEGUROS.
    6
  3. lo poco que tiene de lleno no alcanza. Hay jugadores en nuestra plaza con mas calidad y ganas que los pseudos argentino que juegan para la galeria.
    5
  4. Es un mundial de sponsor y tanto mesi como cristiano ronaldo deben estar, ellos factruran. Argentina es sólo una leyenda en futbol.
    4
  5. si se fuera maradona a su casa, estaria totalmente de acuerdo con vos, pero estando estamos complicados; Chilavert tiene razon, diego nunca tendria que haber llegado a la seleccion
    3
  6. Pasa que lo único que ha generado Maradona hasta ahora, son dudas. Entonces, de dónde tanta seguridad?. Si, puede ser que estemos en Sudáfrica, matemáticamente hablando, pero es probable que no. Y entonces ya será tarde para recriminarle nada al diez. Que nunca fue ni será Dios
    2
  7. Esta noche, cuando los paraguayos no dejen el "poporembó" a la miseria, vamos a ver que decís del seleccionado.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016