Boqueteros desvalijaron una oficina del frigorífico Rizzo en Guaymallén

Se trata del segundo robo en menos de una semana en el mismo lugar. Esta vez, los delincuentes hicieron un hueco en una pared para ingresar y vaciar el lugar donde se realiza la parte contable y administrativa de la firma. “No se sabe cómo seguir”, dijo el propietario, quien detalló que con lo sustraído dañaron todo el sistema informático.

En menos de una semana, la firma Carnes Rizzo sufrió dos robos que han dejado desvalijada la oficina donde se lleva la administración. El nuevo hecho fue descubierto esta mañana cuando los empleados se encontraron con que botequeros habían vaciado los escritorios y que ni las computadoras tenían para trabajar.

A través de un diminuto boquete –como podrá verse en la foto- los delincuentes entraron a la oficina ubicada en Pedro Molina al 438 de Guaymallén. Los sujetos habrían tenido toda la noche para cometer el atraco ya que lograron desbaratar todo el sistema informático porque se llevaron las CPU y hasta la central telefónica.

Además de desordenar los escritorios y sustraer cualquier elemento que les haya parecido útil, los delincuentes habrían tenido acceso al dinero de caja chica. Sin embargo, lo más sorprendente es que los sujetos tuvieron tiempo de trasladar una fotocopiadora y sacar el medidor del gabinete de gas ya que por aquí lograron hacer la entrada.


“No se sabe cómo seguir”, dijo a MDZ el empresario José Rizzo, responsable de la firma y víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones. “Se llevaron todo. Han dañado el sistema informático y hemos perdido mucha información, además del dinero. No sólo es el daño material, sino el daño moral que hacen a todos los empleados”.

La preocupación de Rizzo está centrada en sus trabajadores ya que el jueves pasado, en la misma oficina, entraron dos delincuentes que, a punta de pistola, amenazaron y amordazaron a él y a los trabajadores. “Un ladrón apuntó con un arma a uno de los empleados y después fuimos todos atacados”, recordó con amargura el hombre.

Y aunque la totalidad de delincuentes habría sido arrestada por la Policía, “sólo se pudieron recuperar algunas cosas” ya que la plata en efectivo robada y pertenencias personales no aparecieron. Estos hechos ocurridos en menos de siete días forman parte de una ola de robos a los que la empresa está expuesta constantemente.

“¿Qué me queda? Miedo, resentimiento y ganas de no seguir con la actividad”, señaló con dolor Rizzo, quien en más de una oportunidad ha pensado en trasladar su empresa, que es una de las cadenas de frigoríficos más numerosa de Mendoza y que otorga trabajo a unas 60 personas.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 07:34
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y.....??????? que paso con la seguridad en Guaymallen, que pasa que no das mas la cara, o no te da?, hace rato que no salis con el inutil del gobernador, ese leñador de bonsai, porque no das la cara nuevamente comentando los ilicitos que se comenten en tu departamento
    2
  2. ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO EN MENDOZA. SEGÚN NUESTRO MINISTRO DE INSEGURIDAD CIURKA, LA CANTIDAD DE DELITOS EN NUESTRA PROVINCIA TIENDE A DISMINUIR. LO SIENTO SR. RIZZO PERO ESTO LE DEBE HABER PASADO EN UNA SUCURSAL DE OTRA PROVINCIA, PERO AQUI EN MENDOZA NO
    1
En Imágenes