Hay cuatro nuevos casos positivos de Gripe A en Mendoza

A pesar de que la cantidad de tratamientos antivirales suministrados sigue descendiendo, la cantidad de mendocinos contagiados con la enfermedad se elevó a 158. En los últimos siete días se descartaron 58 nuevas muestras sospechosas de haber contraído el virus A H1N1.

De acuerdo a un nuevo informe presentado por el Ministerio de Salud de la provincia, en la pasada semana se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de contagio del virus A H1N1 y la cantidad de mendocinos que lo contrajeron hasta el momento se eleva a 158.

De todas maneras, y aunque la cantidad de tratamientos antivirales no cesa, siguen siendo 10 los fallecimientos a causa de la pandemia de Gripe A en nuestra provincia.

Según resume la Dirección de Farmacología, en los últimos siete días se suministraron 18 tratamientos retrovirales. 16 de ellos a casos sospechosos de contagio y 2 a contactos estrechos, a modo de quiomioprofilaxis.

Así, desde que se propagó la pandemia en Mendoza, ya se trataron 7280 personas de manera farmacológica.

Desde el laboratorio del hospital Central, donde se continúa analizando muestras de pacientes sospechosos de contagio, confirmaron que la pasada semana fueron 58 los análisis que arrojaron resultados negativos, elevando la cifra en ese apartado a 618.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 06:26
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La prensa no se da cuenta pero cada vez que hacen operativos de esta magnitud lamentablemente el comercio no vende nada porque la gente no sale a la calle. Tomen medidas acertadas de prevención pero los comerciantes no debemos pagar el costo, cuando no se vende los propietarios te siguen cobrando los alquileres y todo los impuestos etc. Colaboren con ideas efectivas no con asustar a la comunidad. Gracias.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México