Deportes

Hockey sobre césped: Alemán venció a Andino en la primera final

El equipo dirigido por Carlos Verderico tuvo una gran efectividad y ganó por 4 a 2 en la cancha de agua de Godoy Cruz. Así, sacó una buena diferencia para esperar el partido revancha, que se jugará el 21 de noviembre.

Alemán mostró una gran efectividad a la hora de convertir y derrotó por 4 a 2 a Andino, en la primera final de caballeros del torneo Clausura de hockey sobre césped mendocino.

Si bien en el pimer tiempo ambos equipos tuvieron un desempeño muy similar y casi no se sacaron ventajas, fue Alemán el que pegó más fuerte y se fue al descanso con un triunfo parcial por 2 a 1.

En la segunda mitad, el equipo de Aníbal Ortiz logró el empate, pero en una ráfaga de goles, Alemán hizo tres en siete minutos y sentenció la historia.

La segunda final se jugará el próximo 21 de noviembre en el mismo estadio provincial, ubicado en Godoy Cruz.

Luego del partido habló uno de los protagonistas: Leopoldo Olivera (Alemán)

Se retiró de la cancha al vestuario para escuchar seguramente algunas felicitaciones de su técnico. Quien nos pidió un minuto de paciencia para la entrevista. Ya con la mente un poco fría Leopoldo Olivera se acercó al grabador y dijo: “el primer gol que convertí fue muy importante y clave porque nos pusimos en ventaja. Y el segundo de alguna manera sirvió para dar vuelta la historia. Creo que se dio todo en un mismo pártido.”

Manifestó quien fue la gran figura de la noche que no solo marcó dos tantos para Alemán sino que ingresó desde la banca por una descompensación que sufrió Mariano Caicedo luego de un choque con un rival.

 

El goleador de la noche no le restó importancia al juego del rival y destacó algunas virtudes propias: “sobre el final del primer tiempo ellos nos superaron con su juego porque tenían resto físico. Pero en la segunda parte nosotros estuvimos mejor en ese aspecto. No solo que sacamos la ventaja sino que la supimos mantener y eso es muy importante.”

 

La gran distancia entre un equipo y otro fue el corto y Olivera explicó los motivos: “supimos defender en esa formación tan importante. Fernando (Redini) sabe hacer muy bien su tarea. Esta semana vinimos dos veces a practicar a ese sintético y es por eso que también todo salió tan bien.” Aunque a la hora de analizar lo que viene los alemanes no están para nada confiados: “sabemos que Andino sabe jugar estas finales y el partido que viene lo tenemos que manejar tan bien como hoy”.

Las formaciones

Andino (2): Martín Del'Angola, Sergio Fernández, Matías Olguín, Ariel Rojas, Gustavo Sánchez, Gabriel Gómez, Alejandro Gómez, Agustín Marciali, Lucas Vega y Agustín Ortiz DT: Aníbal Ortiz
También ingresaron: Walter Conna, Marcelo Manfredi, Pablo Iranzo, Juan Ignacio González, Emiliano Manfredini, Diego Bustos, Martín Castro y Leandro Muñoz.

Alemán (4): Adrián Cozzolino, Sergio Gutiérrez, Fernando Redini, Ramiro Ponce, Héctor García, Damián Pouget, Simón Ponce, Martín Incirillo, Mariano Caicedo, Mauro Valencia y Joaquín Ponce. DT: Carlos Verderico.
También ingresaron: Luciano Ortego, Leopoldo Olivera, Enzo Battaglia, Pablo Lázaro, Nicolás Cedamo y Leonel Coria.

Figura: Leopoldo Olivera (Alemán)

Arbitros: Diego Juarroz y Germán Montes de Oca

Tantos: PT: 12' Olivera (Al), 26' Conna (An), 31' Rojas (An). ST: 4' Olivera, 6' Pouget y 11' Valencia, todos para Alemán.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic