López Puelles reconoció que faltan 150 escuelas

El nuevo titular de la Dirección General de Escuelas de la provincia, apenas ungido en su cargo por el Senado, admitió que esa cantidad de establecimientos es la necesaria para garantizar la universalidad de los niveles inicial y medio. Adelantó que implementará un examen global para los egresados de séptimo grado y aseguró que el año próximo se dictará educación sexual en Mendoza.

Apenas recibió el apoyo de la Cámara de Senadores para asumir como el nuevo responsable de la Dirección General de Escuelas, Carlos López Puelles aprovechó para hacer sus primeros anuncios de cara a lo que resta del ciclo lectivo y reconoció que entre la lista de necesidades se destacan la creación de 5 mil horas cátedras y 150 nuevas escuelas.

Según López Puelles, esas nuevas horas cátedras sería convenientes para lograr mejorar el apoyo a alumnos del nivel medio en situación de riesgo y que la construcción de nuevos edificios garantizaría la universalidad de los niveles inicial y medio.

De todos modos, los anuncios no se quedaron sólo ahí y el flamante titular del DGE adelantó además que a la finalización del presente ciclo lectivo se instaurará un examen de finalización de nivel para los alumnos que egresen de séptimo grado y que permita saber el preciso nivel de conocimientos con el que iniciarán su camino en el secundario.

Si bien adelantó que este año la evaluación será sólo a modo “testigo” y no será tomado a la totalidad de los alumnos, la intención es implementarlo de manera global a partir del año que viene, que no se transformará en un “filtro” y que, a diferencia de implementaciones similares de gestiones anteriores, no será sólo a fines estadísticos porque cada examen será firmado por el alumno.

La prueba incluirá contenidos de Matemática, Lengua, Ciencias e Inglés.

Otro de los adelantos del nuevo funcionario educativo recayó sobre el demorado y polémico dictado de educación sexual en las escuelas mendocinas, al admitir que por estos días se está capacitando a los docentes de séptimo grado de toda la provincia y que en el calendario escolar 2010 se incluirá estos contenidos en la estructura curricular.

“Creemos que con la implementación de la educación sexual podemos disminuir los embarazos no deseados y la deserción por embarazo adolescente al abordar, sobre todo, en la prevención”,  analizó López Puelles.

Finalmente, flamante titular de la DGE anunció la implementación de talleres de apoyo pedagógicos para padres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en espacios curriculares a la hora de guiar a sus hijos en sus estudios.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 16:51
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA,ya,ya mil escuelas!! No hay donde hacer estudiar a los chicos. A ver si como administrador hace por lo menos esto.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho