Deportes

Del Potro y Nadal a paso firme en el Us Open

La Torre de Tandil derrotó a Ferrero, ex número uno del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3 y en la siguiente ronda enfrentará a Cilic, decimosexto cabeza de serie, que venció a Murray, segundo preclasificado

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció el martes sin problemas al español Juan Carlos Ferrero y pasó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el croata Marin Cilic, que por su parte eliminó al británico Andy Murray.

Más tarde, en el último turno de la noche, el español Rafael Nadal venció al francés Gael Monfils por 6-7 (3-7), 6-3, 6-1 y 6-3 y recuperó el segundo lugar del ranking de la ATP gracias a la derrota de Murray. Su rival en cuartos de final será el chileno Fernando González, que eliminó al francés Jo-Wilfred Tsonga.

Del Potro derrotó a Ferrero, ex número uno del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3 y en la siguiente ronda enfrentará a Cilic, decimosexto cabeza de serie, que venció a Murray, segundo preclasificado, por 7-5, 6-2 y 6-2.

"El saque me ayudó cada vez que lo necesité, en esta superficie es fundamental sacar bien", dijo Del Potro en una entrevista al costado de la cancha sobre el triunfo sobre Ferrero.

"Aproveché bien las oportunidades que tuve", agregó.

Del Potro, de 20 años, alcanzó este año su primera semifinal en un torneo del Grand Slam en el Abierto de Francia, donde cayó ante el eventual campeón Roger Federer.

El argentino conectó 44 tiros ganadores en un partido de dos horas y 8 minutos.

"Vengo con una buena serie de partidos, pero quizás estoy mejor físicamente (que el año pasado), en cada partido termino bien y eso es fundamental por mi juego", dijo Del Potro.

El sexto cabeza de serie también se refirió a su próximo rival.

"Cilic va a ser muy complicado, el no te deja hacer tu juego", destacó.

Por su parte, Cilic aprovechó el mal desempeño de Murray para vencer a uno de los favoritos del certamen.

El escocés, que recientemente superó a Rafael Nadal en la clasificación mundial y que buscaba su primer título del Grand Slam en Estados Unidos, se vino abajo después de perder dos puntos de set con su servicio cuando estaba 5-4 sobre Cilic en el primer parcial.

"Juge mal"

Luego Murray perdió su saque cuando estaba 5-5 y Cilic nunca dejó de estar arriba en el marcador, dominando a un débil rival que nunca estuvo cerca de mostrar el tenis que lo llevó a disputar la final contra Roger Federer hace 12 meses.

Mientras Patrick McEnroe, capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, decía para la televisión que "nosotros no vinimos a ver esto", Murray reconoció su flojo desempeño.

"Hoy podría haber jugado mejor en casi todos los juegos, ya sea por algo mental o por los golpes de derecha o revés", dijo el escocés.

"Hoy sólo luché. Jugué mal", concluyó el número dos del mundo.

Para empeorar las cosas Murray, de 22 años, terminó el partido con una molestia en la muñeca derecha, pero admitió que la derrota no tuvo nada que ver con la dolencia sino con no haber podido desarrollar su juego.

"Tuve el problema por alrededor de una semana", destacó.

"Después de la forma en que se desarrollaron los últimos tres torneos del Grand Slam sentí que jugué bien y perdí. Hoy no sentó eso. Tuve mi chance en el primer set y después tuve problemas el resto del partido", concluyó.

En el último partido de la jornada, Monfils jugó un tenis extraordinario para quedarse con el primer set, pero Nadal recuperó la memoria y dejó atrás al francés -13er. preclasificado- tras 2 horas 45 minutos de juego.

Nada pareció contrariar a Nadal, ni siquiera un beso en la mejilla de un excitado espectador que eludió al personal de seguridad y se metió en la cancha cuando el español se quitaba su remera tras haber saludado a su oponente.

"Para mi no fue un problema. El muchacho fue realmente amable", dijo a periodistas un jovial Nadal. "Era un gran fanático. Me dijo te quiero y luego me besó", agregó el español, que el lunes volverá a aparecer segundo en el ranking de la ATP tras la derrota de Murray.

Nadal enfrentará en la próxima ronda a González -11mo. preclasificado-, que cerrando un mal día para los franceses derrotó a Jo-Wilfried Tsonga -7mo. favorito- por 3-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4 en una cabal demostración de su potente juego.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic