Deportes

Francia y Portugal se juegan todo por llegar la mundial

Francia se juega sacar el billete directo para Sudáfrica ante Serbi. Más complicado, por no decir imposible, lo tiene la Portugal que debe ganar todo y esperar. Hoy debe vencer a Hungría en Budapest.

Francia se juega mantener sus posibilidades de sacar el billete directo para Sudáfrica ante Serbia en el partido más interesante de toda la zona europea. Después del empate ante Rumanía los jugadores galos se rebelaron contra los métodos de trabajo de su seleccionador Raymond Domenech, por lo que el ambiente no es el más idóneo ante el crucial partido de Belgrado.

Francia está a cuatro puntos de los serbios, líderes del Grupo 7, por lo que todo lo que no sea ganar no le vale. Por su parte, los de Radomir Antic se asegurarían ir a Sudáfrica si vencen. Y por detrás viene Austria, que si gana a Rumanía podría meter presión a los galos en la lucha por la segunda plaza. Islas Feroe y Lituania jugarán el encuentro más intrascendente.

Más complicado, por no decir imposible, lo tiene la Portugal de Cristiano Ronaldo. Tiene que ganar todo y esperar muchas carambolas y el primer paso es vencer a Hungría en Budapest. No será fácil, pues los magiares aún cuentan con opciones de quedar primeros de grupo y no lo quieren desaprovechar. Éste es el gran partido del Grupo 1, pero también habrá que estar atentos al Malta-Suecia, ya que los nórdicos también están en números para todo, y al Albania-Dinamarca, porque los daneses podrían clasificarse matemáticamente si ganan y no lo hacen ni Hungría ni la propia Suecia.

No menos interesante está el Grupo 4. Alemania y Rusia mantienen un pulso interminable por el primer puesto. Los germanos parten con un punto de ventaja y juegan en casa ante Azerbayán. Los de Guus Hiddink lo tienen algo más complicado en Cardiff contra Gales. Y todo ello ante del decisivo duelo entre ambos en el mes de octubre. Mientras, Finlandia, que se mide a Liechtenstein, no pierde la esperanza de llegar al segundo puesto.

Inglaterra quiere venganza

Inglaterra podría sellar su pase al Mundial ante los suyos si no pierde ante Croacia. Los de Capello cuentan todos sus partidos por victorias en el Grupo 6 y sólo un batacazo les metería en apuros. Son los balcánicos los que no pueden fallar: si ganan se meten en la lucha por el primer puesto, pero si no lo hacen Ucrania, que se mide a Bielorrusia, podría darles caza con un partido más por disputar. Sin embrago, el último precedente entre ambas invita al optimismo croata, ya que ganó en Wembley dejando fuera de la última Eurocopa a los ingleses, quienes ahora quieren devolvérsela. Andorra y Kazajistán jugarán un partido intrascendente.

 Italia quiere poner tierra de por medio con Irlanda y dejar casi sentenciado el liderato del Grupo 8. Le basta con ganar en casa a Bulgaria. El Montenegro-Chipre completa los partidos del grupo. En el 9, él único de cinco equipos, se cierra definitivamente con la segunda plaza, la de la repesca, en juego. A Escocia le vale con el empate en casa ante la ya clasificada Holanda, mientras que Noruega debe ganar en Oslo a Macedonia y esperar la derrota británica.

En el Grupo 2 está todo tan apretado que, pase lo que pase, nadie puede lograr el pasaporte para Sudáfrica. No obstante, Suiza podría dar un paso de gigante si vence a Luxemburgo a domicilio, puesto que lleva tres puntos de ventaja a sus dos inmediatos perseguidores, Grecia y Letonia, las cuales se enfrentan entre sí. Israel, que se mide a Moldavia, espera un empate para meterse, si vence, en la lucha por el segundo puesto.

En la misma tesitura se encuentra el Grupo 3, en el que prácticamente todos tienen opciones. Eslovaquia e Irlanda del Norte se medirán por el liderato del grupo, mientras que Eslovenia y Polonia lo harán con la intención de aprovechar ese duelo y acercarse a los dos puestos de privilegio. Por último, la República Checa sólo puede ganar a San Marino para no acabar definitivamente con su sueño de ir al Mundial.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic