Deportes

Argentina perdió 1 a 0 con Paraguay y quedó en zona de repechaje

El equipo nacional sigue sin levantar cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Sudáfrica. El equipo jugó mal en Asunción, Messi decepcionó otra vez y Verón fue expulsado. Mirá el gol paraguayo.

El seleccionado argentino perdió esta noche 1 a 0 con Paraguay, que se clasificó al mundial de Sudáfrica 2010, resultado que lo deja quinto en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, puesto que lo obliga por ahora a jugar el repechaje.

Nelson Haedo, una de las figuras de la cancha, marcó el gol del equipo de Gerardo Martino, en el primer tiempo. Juan Sebastián Verón fue expulsado en el segundo tiempo.

El partido se jugó en un colmado estadio Defensores del Chaco, con un regular arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

Paraguay, con poco, fue más que Argentina y gracias a esta victoria ya está en el mundial, mientras que Argentina quedó quinta, un punto por debajo de Ecuador, y por ahora va al repechaje.

Argentina insinuó en el comienzo del partido pero se quedó, pagó caros sus errores y ahora será el tiempo de replantearse un montón de cosas, sabiendo que al frente del seleccionado está la figura más importante de su historia futbolística y todavía no está nada cerrado en esta eliminatoria.

Argentina salió a jugar con la línea de cuatro de siempre y delante de ellos se ubicó Verón, por derecha, Fernando Gago y Javier Mascherano como “dobles cinco” y Jesús Dátolo por la izquierda.

Y desde el inicio el seleccionado argentino trató de pararse en campo contrario, con los dos cinco jugando delante de la línea del mediocampo, con Messi moviéndose por todo el frente de ataque y un movedizo Dátolo por la izquierda, esta vez bien asistido por un lateral, como lo es Emiliano Papa.

Pero el equipo de Maradona padeció lo mismo que contra Brasil, porque manejaba la pelota, creaba espacios donde no había, pisaba el área pero sin crear situaciones de gol, algo que conspiró contra sus ideas.

Y como ante Brasil, pero esta vez con más suerte, en la primera llegada seria de Paraguay casi convierte pero el remate de Nelson Haedo no fue gol gracias a las manos de Sergio Romero y al palo derecho del arquero argentino.

Todo lo bueno que hizo un rato el mediocampo, sobre todo por las bandas, el buen manejo de pelota y los desbordes, perdían fuerza al no haber nadie en el área para empujar la pelota, pese al sacrificio que mostraron Messi y Agüero.

Las dos caras de Argentina a esa altura eran notorias, pero en su propia área las disimulaba con la seguridad que brindó el debutante Romero. Aunque con el correr de los minutos todos se contagiaron de los errores.

Los dos centrales elegidos por Maradona para este partido, Sebastián Domínguez y Gabriel Heinze, nunca se mostraron seguros y los dos laterales (Zanetti y Papa) fueron siempre opción de salida, pero no estuvieron firmes a la hora de marcar.

Llegando a los 20 minutos el partido entró en un terreno de impresiones, porque la pelota dejó de pasar por Verón y por Dátolo y porque Paraguay, creciendo en el juego, fallaba en los metros finales por errores propios y no por aciertos argentinos.

Dentro de ese panorama el local seguía estando más cerca de la victoria, por Heinze y Domínguez fueron una máquina de cometer errores y el palo salvó nuevamente a Argentina, luego de un remate de Jonathan Santana.

Con esa situación el local se agrandó, porque Haedo desbordaba, Salvador Cabañas no podía ser parado y los dos zagueros centrales argentinos eran una invitación para cualquier rival.

Por eso no sorprendió la apertura del marcador, que llegó con remate cruzado de Haedo, quien solo dentro del área no perdonó luego de una gran jugada colectiva.

En ese momento Maradona se metió en el banco de suplentes gesticulando, probablemente insultando, como no pudiendo entender como su defensa agrandaba a un rival que no parecía tener mayores ambiciones ofensivas.

Lo que siguió después fue porque Argentina se desordenó, con Gago parado por izquierda, Verón con las medias bajas por el cansancio deambulando por la cancha y con Mascherano tratando de apagar todos los incendios.

Para el segundo tiempo Maradona mandó a la cancha a Ezequiel Lavezzi y sacó a Dátolo, que había jugado bien el primer cuarto de hora del partido, pero Verón cometió un error de un amateur haciéndose expulsar a los 8’, complicando más la noche fría de Asunción.

Después de la expulsión todo volvió a ser confusión, con Gago agarrándose la cabeza por Maradona no marcaba quien ocuparía el lugar de Verón por derecha o molestándose porque le tocaba a él. Esos gestos son una muestra cabal del presente del equipo argentino.

Con ese panorama Maradona mandó a la cancha a Martín Palermo, saliendo un desdibujado Agüero, y si al conjunto nacional con 11 le costaba, con 10 mucho más.

Todo lo del equipo argentino dependía de arrestos individuales que pudieran tener Messi o Lavezzi, más el sacrificio de los que quedaron en cancha, que corrieron y lucharon contra su propia confusión.

Los minutos finales encontraron al seleccionado de Maradona empujando con mucha dignidad a Paraguay, pero sin ideas, y los locales teniendo varias situaciones de gol para liquidar una historia que se terminó de resolver con el gol de Haedo primero y con la expulsión infantil de Verón después.

Mirá el gol de los paraguayos:

Opiniones (6)
8 de Diciembre de 2016|17:39
7
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que la presidenta no le da 600 millones a grondona, maradona y a todo los jugadores y se van a la luna y no vuelvan mas CARADURAS!!!!!
    6
  2. sos un caradura deja de poner al muerto de agüero, andate no te das cuenta que es lo peor de argentina desde que estas vos. deja de convocar a ex jugadores de boca nada mas!! que esperas para llamar a d'alessandro e higuain!!!! no sabes nada falo pero!!!!!!!!!
    5
  3. Messi sos un ladrón,al igual que Gago,ganan fortunas y no ponen lo que tienen que poner,Agüero otro ladrón;atorrantes casi empatan el partido dos veteranos como Palermo y Schiavi,DELINCUENTES,ATORRANTES,LADRONES,no hay calificativos,vagos e ineptos. A éstos atorrantes habría que obligarles el título del secundario completo para que sigan cobrando. Messi que se nacionalice español,pecho frío jugás por la guita,no tenés ni la mitad de los testículos y la habilidad que tenía el Diego,MUERTO:te queda chico el apodo de pulga,sos una RATA.
    4
  4. NO PUEDO ENTENDER POR QUE NO PONEN GARRA, ONDA, ALGOOOO!!!!!!!! LA VERDAD, NO PUEDO COMPRENDER POR QUE JUEGAN ASI. SIN COMENTARIOS.
    3
  5. MARADONA ,MESSI,LA BRUJA LA MAFIA DE GRONDONA QUE SE VAYAN A LA REPUXXXXX MADRE QUE LOS PARIO. A Y COBOS TANBIEN CHAU.
    2
  6. La verdad que la Selección de Maradona deja mucho que desear. Nuestros jugadores No están jugando como equipo; solamente son un grupo de personas en el cúal cada uno quiere demostrar sus habilidades individuales; y como si fuera poco Maradona no cuenta con la capacidad de dirigirlos.. Por otro lado Paraguay nos perdonó, porque no supo aprovechar la ventaja de tener un hombre más.... Espero que el Equipo mejore y poder clasificar para el Mundial..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic