Murió el conductor que había recibido una trompada y estaba en coma

Silvio Nicolás Tosello (36), el hombre que recibió una trompada en medio de una discusión tras un choque y que había resultado en gravísimo estado tras caer al pavimento en la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba,  murió en la tarde de ayer. Tosello se encontraba internado en estado vegetativo en la terapia intensiva del Hospital Córdoba, de la Capital provincial, desde el sábado a la mañana. Ayer, su corazón dejó de latir.

El sospechoso de haberlo golpeado, Carlos Enrique Airaldi (23), permanece detenido por orden del fiscal de instrucción del Distrito 4 Turno 1, Carlos Antuña. Airaldi se encontraba en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y había sido imputado por el fiscal por lesiones graves. ¿La carátula cambiará ahora a homicidio preterintencional?

Los hechos. Como se informó en la edición de ayer de La Voz del Interior, todo sucedió el sábado pasado alrededor de las 7.30 en Unquillo, departamento Colón.

Tosello circulaba en un Chevrolet Corsa rojo. Según testimonios independientes que obran en la causa, el hombre perdió el control del rodado en la intersección de la avenida San Martín con la calle Islas Malvinas. En ese sector, donde permanentemente hay accidentes, Tosello perdió el dominio del volante y chocó contra una Peugeot Partner que se encontraba detenida.

Este vehículo era conducido por Adolfo Reyna (61), quien iba acompañado por sus dos hijos y un amigo de ellos: Airaldi.

Tras el accidente, todos se bajaron. Según fuentes de la causa, en base al relato de testigos independientes, Tosello se habría puesto a discutir violentamente con el otro conductor. Un hombre que esperaba el colectivo declaró que Tosello se zarandeaba de un lado para el otro.

La discusión duró pocos segundos. En esas circunstancias, Airaldi le aplicó una trompada al conductor del Corsa, quien cayó pesadamente al pavimento, tras lo cual perdió el conocimiento.

Carlos Airaldi, padre del joven, contó a la prensa, en base a testimonios de sus hijos, que “Tosello parecía alcoholizado”. “Los chicos quisieron llamar a la Policía y ese hombre (Tosello) dijo que no hacía falta y se puso nervioso y amenazó con cortarle el cuello a uno de los chicos. Se llevó la mano a la cintura. Ahí, mi hijo le pegó”, contó el hombre a Noticiero 12.

Tosello fue derivado al Hospital de Unquillo. Dada su gravedad, fue derivado luego al Hospital Córdoba, donde fue operado. En tanto, Airaldi fue detenido por la Policía.

“Perdón”. Antes de que se conociera la muerte del automovilista, Marcelo Airaldi, hermano del joven acusado de agredir a Tosello, dijo ayer que su familia está afligida por lo sucedido y pidió perdón.

Aseguró que Tosello se llevó la peor parte cuando cayó contra la vereda tras el golpe aplicado por su hermano.

Marcelo explicó que su familia está muy afligida ya que su hermano “tiene su novia embarazada”, al tiempo que se lamentó por su corta edad. “No nos interesa que nadie muera y menos por una tontera. Mi mamá quería hablar con la familia pero le hemos aconsejado que no es el momento”, agregó.
Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 15:53
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se la mandaron ahora que paguen, tanto el pendej.. como los que iban con el. Hasta que extremo la gente tiene tanta bosta en la cabeza? Loco si tienen seguro y lo pagan que respondan por las chapas, antes que lamentar un muerto y 2 familias arruinadas, la del muerto y la del que lo mató, seguro que fue una boludez. Y acá habría que imputar a todos los violentos que quieren matar al mundo por un accidente, es de todos los días ver esos cuadros también en las calles de Mendoza
    3
  2. Que Carlitos Airaldi vaya buscando en el árbol genialógico no vaya ser cosa que SEA PARIENTE DE LA SENADORA KK PATRICIA FADEL!!!!! EN UNA DE ESAS Y TODA QUEDA IMPUNE!! VERDAD PATO!!!
    2
  3. claro, como el muerto no se puede defender, los asesinos dicen que estaba borracho, ponen testigos falsos culpandolo del accidente automovilistico. una copia fiel del caso calisaya acá en tunuyan. y como es copia fiel, seguramente deben tener un juez amigo que lo va a librar de culpa y cargo.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.