Ciurca blanqueó que la DEA también participa en operativos de narcotráfico

El ministro de Seguridad Carlos Ciurca confirmó que la oficina antinarcóticos norteamericana funciona desde hace 4 meses en la provincia y que participa, junto a la policía provincial, de los procedimientos contra el narcotráfico. Mirá el video con las explicaciones del funcionario.

El ministro Carlos Ciurca confirmó que en Mendoza funciona una oficina de la DEA, la agencia del Gobierno nortemericano que lucha contra el narcotráfico, cuyos agentes participan junto a los policías mendocinos de operativos antinarcóticos.

Para algunos puede sonar a noticia atrasada, pero esta es la primera vez que el ministro de Seguridad blanquea el funcionamiento de la Drug Enforcement Administration y aclara que hay una filial operando en nuestra provincia como base en todo Cuyo.

La misma comparte un edificio -el ministro no quiso precisar el domicilio- con la aduana y con el Departamento de Narcocriminalidad de la policía mendocina.

Ciurca también explicó que la mayoría de sus agentes son extranjeros y que están participando en los operativos donde se procede al secuestro de estupefacientes junto con los policías que ellos mismos han capacitado el año pasado. 

En 2008, agentes de la DEA capacitaron a más de 100 policías del recién creado departamento antinarcótico. Pero la relación no concluye allí. El mismo jefe de policía, el comisario Juan Carlos Calleri, fue distinguido por la agencia norteamericana por el esclarecimiento de diversos casos vinculados al narcotráfico.

 

Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fueron a Bariloche a que? no es lo mismo que poner bases militares.... Ñomo les llevaste el mapa de benito? Jake-Mate Ciurca foto foto
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'