Deportes

Brasil confirmó las sedes para el Mundial 2014

La Confederación Brasileña de Fútbol ratificó este martes que la FIFA mantendrá las doce sedes elegidas para el Mundial 2014 que organizará Brasil.

En comunicado la CBF desmintió un reporte del diario Folha de ao Paulo publicado el lunes: "el COL (Comité Organizador Local) n ningún omento admitió reducir el número de sedes a 10, ni iquiera pensó en tal hipótesis".

"No es verdad que "Ejecutivos de la Fifa y el COL pueden liminar hasta dos ciudades antes del fin de año, reduciendo el otal de sedes a diez"", agregó.

La CBF indicó que "el hecho de que aún ninguno de nueve obiernos de estado haya lanzado un llamado de licitación para stadios del Mundial hasta el pasado lunes no significa atraso en l cumplimiento de los plazos exigidos por el COL".

"Lo importante para el COL es el inicio de las obras para eforma o construcción de estadios, lo que está establecido para l inicio de arzo, y no el lanzamiento de la licitación", indicó a entidad.

La FIFA anunció el pasado 31 de mayo las doce ciudades sedes el Mundial 2014 de una lista de 17.

Las ciudades capitales de estado elegidas fueron Rio de aneiro, San Pablo, Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste), Porto legre (Rio Grande de Sul, sur), Brasilia, Curitiba (Paraná, sur), anaos (Amazonas, norte), Natal (Rio Grande do Norte), Fortaleza Ceará), Recife (Pernambuco), Salvador (Bahia) -todas en el oreste) y Cuiabá (Mato rosso, centro oeste).

Informes de prensa han indicado que las doce ciudades sedes del undial 2014 tendrían un presupuesto inicial para obras de nfraestructura por 80.000 millones de reales (unos 43.000 illones de dólares).

Este será el segundo Mundial organizado por Brasil luego de la opa del Mundo de 1950, cuando perdió la final en el estadio aracaná ante Uruguay (2-1).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:33
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic