Deportes

Asafa Powell ganó con lo justo en Estocolmo

El recordam de los 100 metros, se impuso en el DN.Gala con un tiempo de 10.04, solo una centésima por delante de Derrick Atkins.

El jamaiquino, plusmarquista mundial de 100 metros, se impuso en la DN.Gala con un tiempo de 10.04, superando por una sola centésima al bahamés Derrick Atkins.

Asafa Powell, quien ostenta el récord mundial de los 100 metros con una marca de 9.77, obtuvo una victoria ajustada en la DN.Gala de Estocolmo, Suecia, tras completar la prueba en 10.04 segundos, sólo una centésima por delante del bahamés Derrick Atkins.

El jamaiquino, que en la previa no descartaba batir su récord, no cumplió con las expectativas y estuvo lejos de su mejor marca del año, que por ahora es 9.90. Ahora tendrá tres semanas para prepararse para el duelo con el estadounidense Tyson Gay, líder mundial del año con 9.84, en la final de los Mundiales de Osaka.

Por otra parte, el estadounidense Jeremy Wariner, campeón olímpico de 400 metros, puso en riesgo el récord mundial de su mentor, Michael Johnson, con un crono de 43.50, el mejor de su vida, y se situó a 32 centésimas de la plusmarca universal.
 
 
En Imágenes