Deportes

Hockey césped: La tercera es una nueva opción para una generación

La Asociación Mendocina de Hockey lanzó la iniciativa para conformar equipos con las jugadoras veteranas de todos los clubes de Mendoza. Leonardo Murialdo ya tiene su escuadra y mañana comenzará a jugar.

Luego de una amplia carrera como deportistas, Mendoza cuenta con muchas veteranas que saben defender la camiseta como nadie. La tercera división es una nueva opción para estas jugadoras que poseen toda una trayectoria en el deporte.

Una de las hockistas más experimentada en el deporte, habló con MDZ e hizo un llamado a todas las jugadoras  que se encuentran ajenas a este deporte y desean retomar y pasar un momento agradable entre amigas.

Mabel Álvarez es una delantera por excelencia. Juega hace muchos años en la Segunda división de Murialdo y hoy es parte de la tercera de su club. Con muchas ganas y una predisposición excelente, la jugadora invita a todas las veteranas a participar de esta nueva división.

“La tercera es sinónimo de veteranas. Nosotras formamos parte del plantel de Murialdo y estamos muy contentas por esta nueva iniciativa de la Asociación, que por cierto nos involucra”, explicó Mabel.
 
Con respecto al conjunto que conforman las jugadoras de Leonardo Murialdo afirmó que “nuestro equipo es uno de los pocos en la provincia que se ha mantenido. Con la idea de la nueva presidenta de la Asociación Mendocina de hockey, se propone a todas las jugadoras formar la tercera división de damas”

Los requisitos para participar de la tercera son tener más de 35 y haber jugado al hockey varios años, sin embargo “como este año se jugará en forma promocional, se permitirá que cada club que ya tenga su segunda formada, pueda presentar la tercera con algunos refuerzos de la intermedia”, recalcó.

Teniendo en cuenta que son muchas las veteranas que se han retirado del deporte, “la idea es que cada club pueda ir reclutando a las jugadoras y así se vayan entusiasmando con un torneo que ya viene encaminado, con una previa organización” sostuvo la delantera Canaria.

Esta iniciativa tendrá como objetivo que el año que viene se pueda instaurar una competencia propia de la división, con equipos que se postulen frente a la asociación.

Mañana comienza a jugar la primera tercera conformada. Se trata de Leonardo Murialdo que va a competir con las segundas de la misma rama donde está el equipo de Primera.

“Jugaríamos los días miércoles a partir de las 20 contra la misma segunda que jugó la intermedia de Murialdo. Si surge otra tercera, la asociación propondría un horario y un día donde se pueda jugar. Hoy permiten que podamos disputar las fechas en el Estadio Provincial durante la segunda mitad de este año”.

En este Clausura las terceras que participarán del torneo no serán competitivas y las segundas que enfrenten a la división de las veteranas no sumaran puntos pero si tendrán una sanción de la Asociación en caso de no presentarse. “Esta es una forma adecuada para que asistan y cumplan con la fecha los equipos correspondientes y así fomentar a la integración de los demás equipos”. 

El mensaje que Mabel Álvarez deja a sus compañeras y  a todas las jugadoras de otros clubes es que “Mendoza es una de las pocas provincias que no tiene tercera. Hay una gran cantidad de jugadoras y solo hay que prender "la mecha" para que nos juntemos y podamos disfrutar un buen momento jugando al hockey”.

Para finalizar agregó que “a esta altura hay que compartir otras cosas, nuestro objetivo es llamar a todos los clubes para que intenten convocar a las jugadoras veteranas y poder tener la división conformada para el año que viene”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes