Deportes

Del Potro advierte: "Cilic puede ser más peligroso que Murray"

El argentino Juan Martín del Potro advirtió que su próximo escollo en cuartos de final del US Open, el croata Marin Cilic, sorpresivo verdugo hoy del escocés Andy Murray, puede incluso ser "más peligroso".

Puede ser más peligroso porque la victoria sobre Murray le puede dar mucha confianza. Se va a sentir muy cómodo, por estar en cuartos, haber jugado ya en (el estadio central) Ashe, haber vencido al número dos del mundo", señaló Del Potro en Nueva York tras derrotar en octavos al español Juan Carlos Ferrero por 6-3, 6-3 y 6-3.

Del Potro, quien ocupa el sexto puesto en el ranking mundial, sólo tiene un antecedente en el circuito de la ATP con Cilic: su victoria en octavos de final del último Abierto de Australia. Pero ya como juveniles tuvieron varios choques, con triunfos para uno y otro.

"Nos conocemos bien. Nuestros partidos siempre fueron cerrados, mismo en Australia fueron cuatro sets durísimos. Es un jugador peligroso, tiene gran saque. Hoy (ante Murray) hizo 40 winners, no muchos jugadores pueden hacer tantos", dijo Del Potro sobre el número 16 del ranking, que sorpresivamente venció hoy a Murray en sets corridos y será el oponente del argentino el jueves.

"Trataré de buscarle la vuelta, pero cualquiera que sea mi rival, yo trato de hacer mi juego. Espero que el día de cuartos me levante bien y pueda estar fino con las cosas que necesito para ganar", agregó el argentino, por segundo año consecutivo con presencia en cuartos en Flushing Meadows.

Con respecto a su triunfo sobre Ferrero, Del Potro reconoció el rol clave desempeñado por su servicio, con el que logró 22 aces. "Fue un partido muy cerrado, hubo un quiebre en cada set y también tuve oportunidades adversas. Pero estuve bien concentrado. Me sentía bien con mi saque, sabía que podía bastar con algunos quiebres para ganar el partido y así fue", afirmó.

"Fue el partido en que mejor saqué y que más dominé los games con mi saque. Al ser (Ferrero) un gran jugador de fondo, muy agresivo, quiza no me sentí tan cómodo. Pero pude ganarle en tres sets, no estar mucho en la cancha y eso es importante para ahorrar energías", agregó el argentino.

El jueves, Del Potro disputará por cuarta vez en los cinco últimos Grand Slams la instancia de cuartos, con la única excepción de Wimbledon, donde quedó fuera en segunda ronda.

"Estoy bien, tengo regularidad este año, siento que estoy mejorando día a día con mi juego. Para mí es importante estar en las ultimas rondas de un Grand Slam y ahora me juego la chance de llegar a una segunda semifinal", haciendo referencia a la que perdió este año con el suizo Roger Federer en Roland Garros.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016