Deportes

Lesionado, Mauricio Caranta no jugaría frente a Vélez Sarsfield

El arquero tiene una distensión en la cara posterior del muslo derecho y el técnico Miguel Russo decidiría a último momento si lo incluye o no en el equipo titular para el domingo.

El arquero de Boca Juniors, Mauricio Caranta, estaría descartado para jugar el domingo frente a Vélez Sarsfield, en La Bombonera, por la decimosexta fecha del torneo Apertura, ya que tanto el cuerpo médico y técnico del club prefiere no arriesgarlo debido a la distensión grado uno que padece en la cara posterior del muslo derecho.

Caranta trabajó este miércoles en forma diferenciada, y el entrenador Miguel Angel Russo recién determinará a último momento si lo incluye o no, aunque se supone que si es exigido, la lesión podría agravarse por lo que es intención preservarlo para los futuros compromisos.

“Yo no cierro las puertas”, dijo el ex arquero de Instituto de Córdoba cuando fue consultado luego de la práctica realizada por el plantel xeneize en el predio de Casa Amarilla, aunque este miércoles trabajó con el kinesiologo Rubén Araguas.

Durante la semana pasada Caranta había sufrido una fuerte contractura en la zona afectada, pero al efectuar un saque desde su arco, el sábado cuando Boca Juniors le ganó a Rácing Club, 3 a 0, sintió un fuerte dolor, y fue reemplazado, a los 32 minutos del segundo tiempo, por Pablo Migliore.

La proximidad del Campeonato Mundial de Clubes, que Boca Juniors jugará en Japón, llevó al cuerpo técnico xeneize a tomar grandes precauciones respecto de Caranta, ya que se teme un desgarro, por lo que se piensa que finalmente Migliore será el arquero ante Vélez Sarsfield.

La otra modificación que podría instrumentar el técnico sería la inclusión del mediocampista Pablo Ledesma por el uruguayo Alvaro González, ya que el jugador cordobés cumplió la fecha de suspensión que se le impuso por su expulsión ante Estudiantes de La Plata (1-1)-

Sin embargo, este miércoles Ledesma no practicó con sus compañeros y sólo se limitó a trotar alrededor del campo de juego, en compañía de Pablo Mouche, para afianzarse físicamente y superar una tendinitis en el aductor izquierdo.

La probable formación xeneize sería con Mauricio Caranta o Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma o Alvaro González, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Durante el ensayo de fútbol, Migliore fue el protagonista involuntario de un grueso error ya que convirtió un gol en contra de su valla, en el partido de media hora que jugaron titulares y suplentes.

Migliore intento detener un envío de Banega pero la pelota le rebotó y se introdujo en el arco, ante la mirada atónita del resto. Sin embargo, su equipo, tuvo una satisfacción: Leandro Gracián convirtió un golazo, por arriba de la cabeza del arquero Javier García. El partido entre titulares y suplentes, mezclados, finalizó 1 a 1.


El equipo con pechera azul, se formó con Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Alvaro González, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El conjunto con pechera naranja, se integró con Javier García, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Juan Angel Krupoviesa; Nicolás Bertolo, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Carlos Bueno y Mauro Boselli.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic