Deportes

Italia busca dar otro paso al Mundial ante Bulgaria

La Azzurra no brilla y sufre para anotar, pero contra los búlgaros tiene mañana una oportunidad de dejar a cuatro puntos a Irlanda, su gran rival en las eliminatorias.

Italia buscará dar mañana un paso de gigante para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 ganando en Turín a Bulgaria, choque en el que espera también recuperar algo de brillo.

Los "azzurri" tuvieron poco que celebrar el fin de semana tras obtener una victoria de 2-0 en Georgia gracias a dos goles en contra del capitán de los anfitriones y defensor del Milan Kakha Kaladze.

Fue el cuarto partido seguido de Italia sin tantos de sus jugadores, una crisis de goles que debió ser admitida por el seleccionador, Marcello Lippi.

A pesar del juego poco convincente de una "Italia sin goles ni alma", según el comentarista del diario "La Repubblica" Fabrizio Bocca, el equipo de Lippi está en una posición envidiable en su Grupo.

Con tres partidos por jugar, lidera el Grupo 8 con 17 puntos, con uno de ventaja sobre Irlanda, que recibe a Italia en octubre y que no juega mañana.

Un juego aburrido e ineficiente marcado por acciones lentas y predecibles parecen haber producido un desinterés general por la campaña clasificatoria de los "azzurri" para Sudáfrica 2010, a lo cual probablemente también se suma el escaso prestigio de la mayoría de los rivales del Grupo 8.

"Esta es nuestra historia. Nunca brillamos en las eliminatorias", dijo Lippi. "Hubo partidos buenos y malos, pero nosotros, como otras selecciones, siempre fuimos un equipo de torneo. Ahora debemos pensar en ir al Mundial, en esos 30-40 días todo será diferente", dijo el campeón del mundo en 2006.

"Este equipo no sólo tiene cualidades atléticas, sino también técnicas", defendió a sus pupilos. "Tenemos mejores armas de lo que piensan. No sentimos el problema de anotar goles. Lo importante es ganar, da igual si el tanto lo mete un defensa o (el portero) Buffon", agregó pragmático.

Se espera un buen resultado en Turín, donde los fans esperan ver a un gran número de jugadores del equipo local, la Juventus. Y los habrá: Fabio Grosso, que descansó en Georgia, su unirá a la defensa integrada por el arquero de la Juve, Gianluigi Buffon, el capitán, Fabio Cannavaro, y Giorgio Chiellini.

El joven Claudio Marchisio probablemente también volverá tras una lesión y estará en el mediocampo junto a Mauro Camoranesi, Andrea Pirlo, del Milan, y Daniele De Rossi, de la Roma, que regresa tras una suspensión.

Como el joven Giuseppe Rossi no pudo convencer en la delantera, la búsqueda de goles podría asignarse a Vincenzo Iaquinta, de la Juventus, y Fabio Quagliarella, aunque es más probable que lo hagan Alberto Gilardino y Antonio Di Natale tras un partido fuera de la escuadra.

Los fans de la Juve dieron hoy una cordial bienvenida a Lippi, técnico de la "vecchia Signora" durante ocho años en dos etapas diferentes, en las que ganó cinco títulos nacionales, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

Bulgaria aún tiene esperanzas de lograr el segundo lugar, que pueda garantizar una clasificación mediante un partido de repesca.

Bulgaria es tercera, a cinco punto de Irlanda, pero al igual que Italia con tres partidos por jugar, por los dos que le restan a los verdes. Bulgaria está invicta en la fase, pero sólo tiene dos victorias y cinco empates.

dpa fa dg
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016