Deportes

La falta de gol genera preocupación en Portugal

La pólvora mojada y la escasez de triunfos comenzaron a crispar los nervios en el seno de la selección lusa, a pocas horas del decisivo choque en Hungría por las eliminatorias.

El diario "Correio da Manha" informó hoy de que las relaciones entre el superastro Cristiano Ronaldo y su colega Simao Sabrosa, uno de los pilares del conjunto portugués, van de mal en peor, al punto de que Simao podría ser excluido mañana del equipo titular.

Según el rotativo, gran parte de la culpa la tiene la esposa de Sabrosa, Filipa, quien habría insinuado que Ronaldo le paga a los periodistas para que le hagan notas y críticas positivas.

Al parecer, a Filipa le molesta que su esposo, jugador del Atlético de Madrid, perdió bastante protagonismo en la capital española tras la llegada de Ronaldo al archirrival Real Madrid.

Asimismo, a Simao le habría molestado que Ronaldo fuera designado capitán, ya que el jugador del Atlético de Madrid se considera, con 71 partidos de selección, el más indicado para llevar la cinta.

No es éste el primer problema en los últimos días. Ya antes del empate 1-1 en Dinamarca, el mediocampista Deco había criticado al presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madail, cuando éste afirmó que consideraba aumentar los premios por triunfo.

"(Madail) Fue desafortunado en sus declaraciones", aseveró el hombre del Chelsea de Londres, agregando que "nadie viene por los premios". "Nuestro premio es poder estar en el Mundial", agregó.

La situación del once "vinotinto" explica estos "encontronazos". Portugal está, como escribieron varios diarios del país, con un pie y medio afuera del Mundial.

El miércoles, Ronaldo y compañía tienen que ganar en Budapest para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial por lo menos por la vía del repechaje, ya que a tres fechas del final de las eliminatorias marchan sólo cuartos con 10 puntos, detrás de Dinamarca (17), Hungría (13) y Suecia (12).

Mientras los húngaros empujan el papel de favorito a Portugal, aumentando de esta forma la presión sobre los visitantes, el defensor central Pepe admite que "el ambiente en Budapest no va a ser nada fácil".

"Sabemos que la expectativa es muy grande. Tenemos que jugar para ganar, y exactamente eso es lo que vamos a hacer", afirmó el hombre del Real Madrid, añadiendo que "algun dia el balón tiene que entrar".

La falta de puntería preocupa mucho: Portugal hizo sólo nueve goles en siete partidos de eliminatorias, y uno de los grandes "culpables" es Cristiano Ronaldo.

"CR7" está en su período de mayor sequía goleadora con la camiseta nacional. Lleva 567 minutos sin anotar en partidos oficiales, desde el gol que le marcó a la República Checa el 11 de junio de 2008 en la Eurocopa.

Ante Dinamarca, Ronaldo desperdició tres excelentes oportunidades de gol. En los últimos dos años, sólo hizo dos de los 34 goles marcados por Portugal.

Mientras tanto, en Portugal son cada vez menos los que se atreven a soñar con el Mundial del año próximo. "Correio da Manha" ya calculó que el despido del entrenador Carlos Queiroz, que se da como seguro en caso de una derrota en Belgrado, le costará a la Federación unos seis millones de euros (8,7 millones de euros).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016