Deportes

Un club de Uzbekistán tiene al técnico más caro del mundo

El brasileño Scolari cobra 16,6 millones de euros al año en el Bunydkor. Lo sigue Mourinho (Inter) con 11 millones, y Capello (selección inglesa), con 8,8 millones.

El club Bunydkor de Uzbekistán tiene al entrenador más caro del mundo. Se trata del brasileño Luiz Felipe Scolari, quien cobra 16,6 millones de euros al año, muy por encima de los clubes más poderosos de Europa.

Sorprendió que "Felipao", ex DT de la selección de su país, de la de Portugal y del Chelsea, entre otros, aceptara este año la propuesta de un equipo y de una liga tan marginal como la de Uzbekistán, pero hoy el diario Sport de Barcelona echa luz sobre el tema y revela el motivo económico detrás de la decisión deportiva.

Scolari es el más caro del planeta, seguido por José Mourinho, cuyo contrato con el Inter de Milán es de 11 millones de euros.

El tercero en la lista es el italiano Fabio Capello, hoy al frente de la selección inglesa, que tiene un salario de 8,8 millones de euros.

Al ex técnico de la Roma, la Juventus y el Milan lo sigue Alex Ferguson, amo y señor del Manchester United, que cobra 7 millones de euros.

La lista la completan Carlo Ancelotti (Chelsea) y Roberto Mancini (sin club, pero con contrato vigente), que reciben 6 millones de euros por temporada; el chileno Manuel Pellegrini (Real Madrid), que cobra 5,5 millone; Louis Van Gaal (Bayern Munich), que tiene un sueldo de 5,2 millones; Guus Hiddink (Selección de Rusia), con 5 millones; y el francés Arsene Wegner (Arsenal), con 4,8 millones de euros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes