Deportes

Renault quiere tener por muchos años a Alonso y Piquet

La escudería francesa elabora un plan de trabajo a largo plazo, con el español de primer piloto y el brasileño de segundo. Una empresa telefónica aportará los fondos para el proyecto.

El equipo francés Renault proyecta un plan de trabajo "a largo alcance" con el español Fernando Alonso como primer piloto, acompañado por el brasileño Nelson Piquet (hijo), de acuerdo a los trascendidos periodísticos de las últimas horas.

La empresa telefónica Telex, una de las que aportará dinero para el proyecto de la escuadra francesa, impone como condición la presencia de Piquet, descendiente del campeón de Fórmula 1 de las temporadas 1981, 1983 y 1987.

En una reunión efectuada el último fin de semana en París, Renault consiguió el compromiso de 62 millones de euros de aporte, para lograr tentar a Alonso, según Ansa. Flavio Briatore, el jefe de equipo de Renault, está "metiendo presión" a Alonso, reveló este miércoles el periódico español Marca, pues necesita una definición con urgencia, para cerrar acuerdos con los patrocinadores.

El directivo italiano también está urgido, pues debe darle una respuesta a McLaren, interesado en sumar a Heikki Kovalainen en el lugar de Alonso. El finlandés es actual piloto de Renault y quedaría en libertad de acción si llegan Alonso y Piquet a la casa francesa.

La compañía de telefonía celular Movistar, la banca BBVA y la firma de seguros Mutua Madrileña están dispuestos a convertirse en patrocinadores de Renault y directivos de esa firma participaron de la reunión en Francia.

Mutua Madrileña abandonará a McLaren en las próximas semanas a raíz de la salida del piloto español, mientras que Renault perdería al banco holandés ING por su incompatibilidad con BBVA.

A su vez, los equipo Williams y Toyota, que se mostraban como alternativas para el español, cerraron hoy sus posibilidades para Alonso al anunciar los equipos para la próxima temporada.

El alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima, hasta hoy piloto de pruebas, serán los volantes de Williams y el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, de notables desempeños en GP-2 este año, estarán en Toyota. Así, Alonso sólo tiene plazas disponibles en Renault y Red Bull, donde permanecen David Coulthard y Mark Webber, por lo que la escuadra francesa es casi un camino obligado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|07:19
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece que renault quiere tener conflictos internos buscando a un piloto como alonso. si pierde el cameonato, la culpa va a ser de renault o de piquet ?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016