Deportes

La pregunta de todos: ¿Por qué Messi juega mal en la selección?

El mejor jugador del mundo la "rompe" en el Barcelona, pero no brilla cuando se pone la albiceleste. Ídolo en Cataluña y admirado en todo el mundo, el rosarino está en deuda con la camiseta argentina. Votá en la encuesta.

Con la clasificación a Sudáfrica 2010 complicada, las críticas hacia la selección nacional no tardaron en llegar. El primer blanco de periodistas e hinchas fue el técnico Diego Maradona, que perdió en poco tiempo el crédito y su aura divina entre los argentinos. Y después viene Lionel Messi, el crack del Barcelona que sufre más de lo que disfruta cuando se pone la camiseta celeste y blanca.

¿Por qué el mejor jugador del mundo en la actualidad no marca diferencias jugando para la selección? La pregunta invade hoy todas las discusiones futbolísticas en un país que mira con pesimismo el futuro de un equipo de últimamente sólo conoce de fracasos y decepciones.

En otra de sus imperdibles columnas en el diario La Nación, Juan Pablo Varsky tituló: "Tenemos un problema, pero no es Messi".

"Por su experiencia personal, Diego sabe que sin equipo no hay estrellas. Y en este contexto es imposible que Messi se luzca. Sobre todo si, en lugar de jugar simple, quiere resolverlo todo por su cuenta. Pero sigo pensando que, bien rodeado adentro y bien aconsejado desde el banco, Messi es la solución. Hace rato que en el seleccionado argentino el todo es menos que la suma de sus partes. Compartido por los jugadores y por el DT, aquí está el verdadero problema", concluye el reconocido periodista en su opinión. 

Algo de eso puede haber. Lo cierto es que hay un Messi jugando para el Barcelona y otro jugando para la selección. Son las mismas personas, pero muy diferentes. Allá es ídolo, y acá lo miramos con recelo. Allá lo miman, acá lo criticamos. Allá hace goles maravillosos, acá no le sale una. Allá gambetea a todo lo que se le ponga en el camino, acá lo intenta pero se la quitan fácilmente.

La diferencia es que en Barcelona, Messi está rodeado de grandes jugadores, y en la Argentina está aislado de otros grandes jugadores. Con la azulgrana, todos juegan para él, y él juega para todos. Con la albiceleste, quiere jugar solo y nadie (o pocos) quiere jugar con él.

Lo que no se le puede criticar a este pibe de 22 años que vale como 300 millones de euros es su ansiedad por brillar en la selección. Inclusive se ganó algunas críticas en España porque pidió no jugar un partido de la liga con el Barcelona para llegar mejor preparado al duelo ante Brasil, el clásico soñado para deslumbrar, que terminó en un pesadilla.

Pero esa ansiedad es contraproducente para la "Pulga". Cada vez que toma la pelota, siente que debe repetir su golazo ante el Getafe para ganarse el corazón de los hinchas argentinos que lo ven y sienten como un extraño. Tal vez porque nunca jugó en nuestro país, o porque aún no tuvo un gran partido en la selección, o porque no apareció cada vez que se lo buscó como un "salvador".

En el Barcelona, Messi juega como un volante adelantado por la derecha, con un centrodelantero que distrae marcas y dos magníficos futbolistas comos Xavi e Iniesta que le hacen la vida más fácil adentro de una cancha.

En Argentina, el rosarino no tiene un puesto determinado. Ha jugado de todo, y no ha jugado nada. No tiene "compinches". Con Tévez no se pasan una pelota, con Agüero no pueden importar su buena relación personal al rectángulo, con Riquelme se llevaba mal afuera y adentro de la cancha. Tal vez el único que lo entienda sea Verón, pero no alcanza.

Maradona intenta llenarlo de confianza, y sólo logra colmarlo de presiones. El heredero de la 10 está en deuda, y lo sabe. Pero todavía está a tiempo. Si quiere ser tan ídolo en Argentina como lo es Cataluña, éste es el momento para que demuestre todo su categoría con la albiceleste, una camiseta que, hasta el momento, le pesa una tonelada cada vez que se la pone.

Opiniones (9)
9 de Diciembre de 2016|10:43
10
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Messi es bueno en el Barsa porque son diferentes los espacios de juego, y en sudamerica eso no se ve, aca te comen desde que salis de tu arco, si messi no puede jugar así que lo dejen en el banco porque ya es un capricho. no le hechen la culpa a la delantera porque ni no tenemos un conductor a los delanteros no les llega una sola limpia. Teves Aguero y Higuain tienen que jugar juntos y en el lugar de Messi D´alesandro
    9
  2. Primero que nada el gordo Diego no puede estar como DT. Creo qeue eso es algo claro. Desde el banco no da ni una sola indicaciòn. En las conferencias de prensa de lo ùnico que habla es del estado anìmico. ¿y la parte tècnica? Fue como futbolista un fenòmeno y creo que eso tampoco es discutido... Messi, nunca jugò en Argentina, pero màs allà de eso, en el Barca maneja una posiciòn fija y sobre todo: entrena y vive el dìa a dìa con un equipo compacto con el que trabaja hace mucho tiempo... es lògico que se va a conocer con Xavi e Iniesta, màs allà de que sean un fenòmeno. Lo mismo pasa con el resto del plantel. No se puede conseguir un òrden si cada uno que se pone la celeste y blanca hoy por hoy juega en un paìs diferente, y 2 dìas antes de los partidos de eliminatorias los juntan a hacer un "loquito" en el predio de ezeiza. VAMOS ARGENTINA!
    8
  3. Por que hoy en dia los jugadores son millonarios ya no sienten la camiseta
    7
  4. a mi no me gusta...pero tiene talento y es diferente...no le pidamos q sea maradona..lo q hace falta es sentarlo un par d partidos en el banco,tirarle de la oreja y retarlo un poco..eso lo va ayudar a crecer y no seamos exitistas ni intolerantes es un pibe aunque mal nos pese..
    6
  5. Ahora se dan cuenta todos que este enano sin fisico es un invento, sigan festejando los goles que le hace al malaga o al valladolid mientras que ETO hacia los goles importantes, por fin se te cayo la careta fantasma
    5
  6. Soy argentino, mendocino y desde hacen 3 años que vivo en barcelona. Messi acá en cataluña es ídolo absoluto y he tenido el gusto de verlo jugar personalmente y es realmente diferente al resto.......pero a mí lo que más me gusta del pibe es que pese a que hace años que está en este país sigue mantiene 100% su tonada y costumbres argentina y lleva a su país bien adentro como todos los que desgraciadamente nos toca esta de momento afuera. En cada entrevista que le hacen los catalanes, habla defiende a muerte a su país (cosa que inhabitual en la mayoría de sus compatriotas en Argentina) y de su sueño de triunfar con su selección. No se olviden que solo tiene 22 pirulos y el tiene una presión enorme encima. Más temprano que tarde este pendejo nos va a traer muchas alegrías.....tenganle más fe.
    4
  7. Lo paran mal en la cancha! fijensé donde juega en el Barcelona y que clase de pases le hacen y despues miren un partido de la seleccion y van a notar la diferencia. Mas no puede hacer. Es culpa del técnico.
    3
  8. PORQUE ES UN ENANO CATALAN QUE SOLO PIENSA EN SU BOLSILLO. LA CELESTE Y BLANCA Y TODOS LOS HINCHAS, LE IMPORTAMOS TRES CARAJOS
    2
  9. Es así de facil.....No tiene hambre de nada y le incomoda. Y todos, sí, TODOS, la prensa y los hinchas le hacen creer que él no tiene que demostrar nada. Y el técnico lo pone, par colmo... MAÑANA SE TERMINA ESTA ETAPA, PIERDE ARGENTINA NUEVAMENTE Y CHILE LE GANA A BRASIL.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic