Tornado en Misiones: a una mujer el viento le arrancó el bebé de sus brazos

El intendente de San Pedro, la localidad azotada por el tornado contó esto a los medios de comunicación. El inusual viento dejó como saldo provisorio a 10 personas muertas. Mirá el video con los daños del tornado.

Orlando Wolfart, intendente de la localidad misionera de San Pedro habló con C5N y contó su experiencia sobre el inusual hecho que ocurrió en la tarde noche del lunes en su localidad.

El inusual tornado arrasó literalmente con San Pedro, localidad ubicada unos 270 kilómetros al noreste de Posadas, cerca de la frontera con Brasil.

Wolfart afirmó que el tornado registrado "fue algo jamás visto acá" y que la zona más afectada fue la de colonia Santa Rosa, a unos 40 kilómetros de San Pedro hacia el norte, lindante con el municipio de Irigoyen, también con Pozo Azul, la Ruta Provincial 17 y 20.

Además, el fuerte temporal habría ocasionado daños en otras zonas como Tobuna y la Ruta Costera 2.
 
Ante esta situación, se montó un operativo con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, como la Policía, Gendarmería, Bomberos y otras entidades.

Orlando Wolfart detalló la furia con la que el tornado se abatió sobre el pueblo: "A una mujer el viento le arrancó al bebé de sus brazos".

"La tormenta mató todo", afirmó un vecino

La naturaleza da sorpresas y obliga a actuar con inmediatez en medio de la catástrofe, publica Diario La Nación.

Al menos, eso piensa José Domínico, el único vecino de Tobuna, una de las localidades más afectadas por el tornado que se desató anoche en la provincia de Misiones, que aún conserva teléfono en la zona.

Domínico relató a lanacion.com el fuerte impacto que tuvo la tormenta en el pueblo de no más de 3000 habitantes donde vive con su familia que, afortunadamente, no sufrió daños ni lesiones mayores.

"La tormenta mató todo. Arrasó con lo que había y no dejó ni un animal vivo", contó. "Durante 20 minutos cayeron gotas de granizo que parecían grandes huevos de gallina", describió en un intento por graficar la intensidad que el fenómeno alcanzó en las localidades más críticas.

Desde la madrugada trabaja intensamente, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro y personal del hospital de la zona, en el operativo de rescate y ayuda a los pobladores más afectados. Son muchas las familias que se encuentran varadas en zonas lejanas, a las que es complicado llegar, y que intentan salir del asombro que generó la catástrofe.

Los socorristas disponen de algunas 4x4 y ambulancias, además de la presencia de algunas dotaciones de bomberos, para agilizar los traslados de las personas heridas hacia los hospitales más cercanos.

"Enseguida empecé a moverme y a socorrer. Hay gente que lo perdió todo", expresó en un tono de voz que denotaba preocupación.

Mientras tanto, otro equipo de ayuda intenta reparar la energía eléctrica, que se encuentra interrumpida desde que se desató la tormenta.

Domínico contribuye en toda tarea que haga falta. En las últimas horas se convirtió, por necesidad, en el asistente del médico de la zona, de apellido Suárez.

En diálogo con este medio, el doctor informó conmocionado que acababan de encontrar el cuerpo de una nena de ocho años.

"En el segundo rastrillaje que hicimos en el pueblo encontramos el cuerpo de esta nena. Ahora estamos intensificando las tareas en esta zona", señaló en medio del temor y la incertidumbre que generan los resultados de este tipo de operativos.

Mirá el video en el link.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial