Deportes

La selección de rugby de Cuyo derrotó 19 a 10 a los australianos

El equipo que dirigen Pontis, Gabrielli y Vargas vencieron, sin sobresaltos, en la cancha del Mendoza RC al Australian Services Rugby Union, en un encuentro amistoso internacional. El partido se disputó ante unas 200 personas en El Bermejo.

El seleccionado de rugby de Cuyo derrotó 19 a 10 a los Australian Services Rugby Union, un equipo australiano que no mostró un gran potencial y fue superado en todos los sectores del campo por el conjunto local. El partido marcó el debut local del nuevo cuerpo técnico integrado por Ramiro Pontis, Amadeo Gabrielli y Gastón Vargas.

El cotejo se disputó en la cancha del Mendoza RC, en El Bermejo. Y la selección de Cuyo impuso su poderío físico ante un conjunto australiano muy liviano, que no tuvo reacción ante los embates de los cuyanos.

Con una gran movilidad de sus tres cuartos y una actitud y garra notables, el equipo cuyano demostró ser muy superior a su rival, que en los papeles aparecía como más poderoso.

Sin embargo, tanto en el primero como en el segundo tiempo, el conjunto de la URC impuso su tackle (sobre todo a través de Genoud y Viazzo) y fue mejor en las formaciones fijas, donde hizo prevalecer su potencia física ante un muy flojo equipo australiano.

Pese a la poca diferencia en el resultado final, el equipo cuyano fue mucho más que su rival. Los tries de Micheli y Terranova, más los penales de Terrera sacaron la ventaja necesaria para llevarse la victoria.


Las formaciones

Selección de Cuyo: Cristian Raholín, Facundo Borelli, Oscar Sánchez, Francisco Ranieri, Juan Ongay, Pablo Vaizzo, Federico Genoud, Antonio Alvarez, Santiago Terranova, Bruno Terrera, Agustín Peppi, Julián Saá, Alfonso Villanueva, Patricio Sánchez y Juan Pablo Micheli. DT: Pontis, Gabrielli y Vargas.

ASRU: Scott Williams, Max Gunn, Shawn Richardson, Peter Conroy, Shawn Jolley, Peter Waring, Daniel George, Matt Hilyard, Ricky Dumigan, Ben Jones, Zane Mitchell, Leigh Foster, David Harris, Damien Panaka y Chey Bird. DT: Angus Baker

Arbitro: Gustavo Ianchina

Tantos: PT. 10' try de Micheli (URC), 16' penal de Bird (A) ST: 11' penal de Terrera (URC), 18' penal de Terrera (URC), 24' try de Terranova (URC), 36' penal de Terrera (URC), 40' try de Bird (A), con conversión de él mismo.

Figura: Federico Genoud

Cambios: ST: 20' Eric Poulsen por Ranieri (URC), 21' Leandro Pereyra por Raholín (M), 31' Gonzalo Alvarez por Genuod (URC), 32' Gerónimo De los Ríos por O. Sánchez (URC), 34' Omar Moreno por Peppi (M) y Andrés Gibbs por Borelli (URC).

En ASRU también ingresaron Gabin Whiteside, Nasalo Diri, Hood James y Michael Broncen.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic