Deportes

Investigación de las entradas: "La AFA hace lo que quiere"

Lo dijo el fiscal rosarino Franicevich que aseguró tener un testigo cuando la policía le aseguró en el estadio que "la AFA y UTEDyC ordenaron cerrar las puertas".

Aún cuando anunció que citará a declarar a representantes de AFA, del gremio UTEDyC y al jefe de la barra brava de Central por la orden de impedir entrar al Gigante de Arroyito a público con sus boletos y de permitirle el ingreso a la hinchada rosarina, el fiscal Esteban Franicevich vaticinó que la dirigencia de la casa matriz del fútbol no prestará colaboración.

"La AFA hace lo que quiere", sintetizó Franicevich, quien irónicamente se preguntó: "Piensan que si yo toco el timbre me van a abrir la puerta?".

El fiscal rosarino aseguró tener un fiscal de cámara como testigo cuando personal policial les aseguró la noche del partido en el estadio que "la AFA y UTEDyC ordenaron cerrar las puertas".

Por lo pronto, estimó que la causa civil que eleven los damnificados el responsable sería la AFA.

Más de dos mil personas se habrían quedado sin entrar pese a tener sus tickets en sus manos pasadas las 20 del miércoles cuando hacían fila para ingresar al Gigante.

Justo en ese momento, ingresó la barra brava de Central, cuyo jefe, Andrés "Pillín" Bracamonte, "parlamentó" -según palabras del fiscal por radio La Red- con un agente policial para ingresar al estadio.

Franicevich dijo que en el caso de los policías, ya está investigando las divisiones de asuntos internos y de judiciales de la Policía de Santa Fe para determinar supuestos incumplimientos de los agentes.

El fiscal también dejó en claro que convocará a declarar a Bracamonte y argumentó que se investigará sobre la supuesta violación a la ley del Deporte (conocida como ley De la Rúa)

"Está la ley De la Rúa, hay un articulado que pena al que facilita el acceso de barras o de un colectivo que lleva artefactos explosivos. Hubo dos o tres artefactos explosivos en la popular de Rosario Central, dos bombas de estruendo, una azul y una amarilla, yo las vi. Hubo también cañas voladoras y el que parlamentó el ingreso del grueso de la gente es el titular de la barra brava", destacó.

También anunció que llamará a declarar a "la AFA y UTEDyC" que, dijo el funcionario, "son responsables en principio" del cierre de los portones de acceso, dejando afuera a miles de espectadores que habían adquirido las entradas.

Asimismo, el fiscal admitió que es difícil de investigar cuando se trata de espectáculos masivos de público, pese a admitir que fue una "defraudación muy grande" lo que ocurrió en Arroyito.

La defensa puede aducir que el video no es válido, debe investigar si los barras tenían o no entradas y a estas preguntas sabe el fiscal que difícilmente encontrará respuesta.

"Esto es tremendo y grave pero también hay que tener cuidado en la cuestión probatoria. También tiene que ser probado y estoy intentando saber cuáles son los medios de prueba que tengo a mano", sostuvo por la emisora porteña.

Asimismo reconoció que es "muy incómodo avanzar procesalmente" en este tipo de hechos.

"Es una defraudación muy grande. Está el camino civil, comercial y patrimonial que se tiene que hacer responsable, entiendo que la AFA, y el camino penal, que hay que buscar los autores", dijo.

Aseguró "tener ganas" de investigarlo pero -admitió- "me doy cuenta que es difícil encontrarlo".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes