Ciclos de teatro y cine para escuelas primarias y secundarias de Capital

Con el objetivo de prevenir la violencia en la pareja y el embarazo adolescente, el Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mendoza ha organizado un ciclo de teatro y taller gratuito denominado "Por amores sin violencia".

Los encuentros se realizarán todos los viernes en el Microcine de la comuna, ubicado en el subsuelo del edificio municipal (9 de Julio 500).

El ciclo de teatro y taller propone a los jóvenes presenciar una obra de teatro, donde se dramatiza situaciones sobre los mitos en los adolescentes y sus relaciones, a cargo del grupo Ciudadano y dirigida por Luis Morón. A continuación se proyecta un video, cuya temática es embarazo adolescente. Para finalizar el encuentro se realiza a cada joven una encuesta con  cinco ejes temáticos y veintisiete ítems donde se contesta V o F, de acuerdo a lo  que piensan.

Las escuelas interesadas en participar deben inscribirse en el  Área de Niñez y Adolescencia, ubicada en el 3er piso del la Municipalidad de Mendoza o bien comunicarse  al 4495295,  familia@ciudaddemendoza.gov.ar ; www.ciudaddemendoza.gov.ar.

 "Construyendo Valores"

Por otra parte,  continúan los ciclos de cine denominados “Construyendo valores”,  actividad que está dirigida a escuelas primarias de Ciudad y se lleva a cabo todos los martes, de 9.30 a 11.30,  en el Microcine Municipal. En este ciclo se proyectan películas seleccionadas de acuerdo a la edad de los niños y a los valores que se trabajan. Al finalizar el film, se entrega a las docentes un manual con preguntas para que en base a la película trabajen en el aula con los niños.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'