Trágico tornado en Misiones deja 10 muertos y más de 50 heridos

El fenómeno sacudió al paraje Santa Rosa, del municipio misionero de San Pedro. El tornado se desató durante la noche del lunes y se extendió hasta las 4:30 de la madrugada de hoy. Hay por lo menos 7 chicos fallecidos. Mirá las fotos del fenómeno.

Al menos diez personas murieron y otras 50 resultaron heridas como consecuencia de un violento tornado que sacudió al paraje Santa Rosa, del municipio misionero de San Pedro. El fenómeno climático se desató durante la noche del lunes y se extendió hasta las 4:30 de la madrugada de hoy, aunque durante la mañana aún persistían las malas condiciones meteorológicas.

En las primeras horas de la madrugada empezaron a llegar los pedidos de auxilio de las personas afectadas por este hecho. Las autoridades montaron un intenso operativo para rescatar personas atrapadas o heridas.

Las víctimas fatales del tornado que afectó esta madrugada una región de Misiones "pueden aumentar" debido a la gravedad de muchos de los heridos, que ya sumaban el medio centenar, admitió esta mañana el director de Rentas de la localidad de San Pedro, Misiones, uno de los epicentros del fenómeno.

Entre los fallecidos hay por lo menos 7 chicos, hay muchas personas que han perdido todo, por lo cual Defensa Civil está recolectando colchones y frazadas, en este momento no están lloviendo pero está nublado.

Ricardo Corrales, Director de Defensa Civil de Misiones informó por TN que  al lugar no se puede llegar debido al anegamiento de los caminos.

Los ciudadanos dijeron que lo ocurrido es algo que "nunca se había visto" en Misiones.


Fuente NA/Télam/ Radio FMQ/Territorio Digital Misiones/TN.
Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 09:47
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jeje me gusta como se tratan entre miguel y l_bloise... viva la paz!
    8
  2. jeje me gusta como se tratan entre miguel y l_bloise... viva la paz!
    7
  3. De nada. Fué un placer
    6
  4. %u201Cpor lo visto no usan la cabeza es verdad que el tornado comenzo de noche pero es que si leen bien el articulo y razonan se darían cuenta que comenzo un día y continuo a la madrugada del otro o sea no piensan que la foto fue sacada ya cuando el tornado ya se estaba alejando a plena luz del día??? razonen gente o es que acaso tambien no pueda ser que utilisacen esos metodos de aclarar las fotografías para que la gente apreciase mejor el fenomeno??? no se les ocurrio!!!!!%u201D
    5
  5. Para Miguel
    Excelente... es verdad, no habia notado que habia mas de un dia de diferencia.. Gracias por la aclaracion...
    4
  6. La cosa es que vas a tener que aprender a leer. El artículo dice textualmente "El tornado se desató durante la noche del lunes y se extendió hasta las 4:30 de la madrugada de hoy". Y hoy es martes, o sea que ocurrió durante todo el día lunes.
    3
  7. ¿No parece muy raro que si el tornado se desató durante la noche y duró hasta las 4:30 de la madrugada SE PUEDA VER TAN CLARAMENTE EN LA FOTO?
    2
  8. Una pregunta.....
    La imagen esta tomada con luz de dia, pero el tornado fue de noche, como es la cosa?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial